Municipios
Concejo Deliberante

Lo adelantaron para octubre: el estacionamiento medido vuelve a aumentar en Trelew

Recinto del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

En la jornada de este jueves, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew, en donde hicieron referencia al inicio, sobre la “alarmante cantidad de femicidios ocurridos en nuestro país y para concientizar a la población de las consecuencias más extremas de violencia”, según presentaba la orden del día, en donde resaltó el adelantamiento del incremento del Sistema de Estacionamiento Medido, para el mes de octubre.

El edil Juan Aguilar habló con la prensa luego de la sesión, y sostuvo: "Hace un tiempo, en el Concejo, hemos aprobado un pedido del Ejecutivo de poder incrementar los valores del SEM que no se actualizaban hace un tiempo importante. En ese momento enviaron una propuesta inicial que se basaba en valores que iban, la media hora 10 y la hora 20 pesos”.

“También a pedido de la Cámara de Comercio se decidió hacer algo escalonado, pero lo cierto que eso generó algunas dificultades operativas para poder llevarlo adelante por la escasez de monedas, en virtud de eso nuevamente desde el Ejecutivo se pidió el adelantamiento de lo que habíamos escalonado y fue lo que votamos en el día de hoy”, informó.

Por otro lado, en cuanto a la tarifa eléctrica: "Nosotros tenemos dos expedientes muy importantes en la Comisión de Hacienda, que uno es el incremento del costo de servicio mensual del Transporte El 22 y otro es un estudio de costos de los servicios sanitarios, agua y cloacas y energía que viene de la Cooperativa Eléctrica. Nuestra intención como bloque era tratarlo en la sesión del día de hoy, pero no hubo el consenso necesario y para eso trabajaremos para seguir profundizando en el expediente que ya está avanzado”.

“Estamos analizando un mix entre tasas de sostenimiento y valores de cuadros tarifarios. Creo que la información ya la tenemos acabadamente presente en la Comisión de Hacienda. Es cuestión que los Concejales podamos consensuar una ordenanza única y finalmente aprobarla. Trabajaremos como hemos trabajado desde el día 1 que ingresó el expediente. Sabemos que la problemática es muy importante".

Y agregó: "Todavía no hemos decidido que alternativa vamos a adoptar, quiero excusarme de dar esos números, pero la idea de generar un mix entre el valor agregado de distribución de energía y un fondo de sostenimiento", indicó.

Por último, en cuanto a la idea de congelar el ingreso de personal, tanto en Luz y Fuerza como en la Cooperativa, Aguilar afirmó: "Eso es verdadero, al momento de trabajar en el expediente, hubo ciertos requerimientos de parte de todo el cuerpo de concejales que se decidió corporizar entre un acta compromiso, entre la Municipalidad y la Cooperativa en donde ambos asumían compromisos mutuos. Uno era la firma de contratos de concesión de la prórroga, el mantenimiento de la planta de personal en los números que el OMRESP ha establecido y el mantenimiento de algunos puestos laborales, no de todos, como, por ejemplo, horas extras”, finalizó.

Lectores: 499

Envianos tu comentario