Política
En la asunción de nuevos ministros

Arcioni volvió a defender a Bortagaray: "Creo en su inocencia, claramente"

Mariano Arcioni luego del acto con los nuevos ministros. (Foto: NOVA)

Durante un acto celebrado en Casa de Gobierno, Mariano Arcioni les tomó juramento a los nuevos ministros Valeria Saunders en Familia y Promoción Social, y Eduardo Arzani en Ambiente, así como también a los dos funcionarios que iniciaron su gestión como Sixto Bermejo, al frente de CORFO y el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco.

El mandatario provincial señaló sobre los recortes de Nación, "más que nada, no cumplir con lo que pactamos. Ustedes saben que hemos estado negociando con la Legislatura la refinanciación del Fondo Fiduciario, lo que implicó un descuento de casi 700 millones de pesos, nos siguen descontando el dinero. Por no firmar la adenda del Pacto Fiscal no han cumplido con su palabra ni con lo escrito, eso es lo triste de todo esto que una vez la postura del gobierno nacional de extorsión a las provincias, sobre todo a las patagónicas".

En ese sentido, reflejó que "no estoy arrepentido de haberlo firmado, pero esta adenda sí, es algo que tenemos que conversar porque tiene muchos ajustes y está plasmado en gran parte una ratificación tácita de lo que sería el presupuesto del 2019".

También se refirió a la reunión con Adrián Maderna y con Ricardo Sastre, "han venido aquí, hemos tenido una reunión, conversar acciones como corresponde con los intendentes de acá del Valle. En cuanto a obras que vamos a poner en marcha en cada una de sus localidades, prioridades, necesidades".

Ante la consulta de NOVA, sobre la mención del ministro saliente, Martín Bortagaray, y si cree en su inocencia, Arcioni afirmó "claramente que sí, pero va a estar la Justicia, lo tiene que determinar, somos muy respetuosos de la Justicia y dejemos que actúe".

Sobre el paro nacional del 25 de septiembre, indicó que "hay un alto acatamiento en todos los sectores, hay que respetar, el ministro de Gobierno ya está trabajando en ello, pero lo que si hay un alto acatamiento".

Lectores: 578

Envianos tu comentario