Política
Mejoras en Comisarías de Trelew

Massoni firmó acuerdo con Cooperativas de trabajo para mantenimiento de edificios públicos

  • Rubrica del convenio con las Cooperativas de trabajo.
    Foto 1 de 2
  • Rubrica del convenio con las Cooperativas de trabajo.
    Foto 2 de 2

El Gobierno provincial firmó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un acta acuerdo con distintas Cooperativas de Trabajo para realizar obras de mantenimiento, reparación y refacción en comisarías de la ciudad de Trelew. Se realizarán en el marco del programa de Necesidades Edilicias de todos los edificios públicos que dependen del Ministerio de Gobierno.

Fueron parte del acto, los Ministros de Gobierno, Federico Massoni, y de Infraestructura, Raúl Chicala, y representantes de las Cooperativas de trabajo El águila, Trelewense, Constructora Trelew, Emanuel, Manos Solidaria, VIDA, Techo Sur, Unidad del Valle, Ruca Anahi, La Restauración, 16 de Mayo y 18 de Marzo.

El acuerdo fue rubricado por el Ministerio de Gobierno, que conduce Federico Massoni y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a cargo de Raúl Chicala, y plantea la reparación de revoque exterior e interior, pintura, reparación de cubiertas, colocación de canaletas y refacción de desagües, cambio de tanque y reservas, reparación de humedad de cimientos, trabajos de carpintería, y demás trabajos que surjan del relevamiento que se realizará en forma particular con cada uno de los edificios.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, aseguró que “a través de un formato de cooperativas nosotros empezamos a tener personal capacitado de construcciones que le va a devolver a la sociedad el bienestar dentro de lo que son los inmuebles”.

Continuando agregó que “esto tiene que ser un circulo permanente, el Estado con la colaboración de las cooperativas trabajar con el fin de que podamos dar mejor servicio a la ciudadanía”.

“Estoy convencido de que el cooperativo es uno de los sistemas por los cuales tenemos que pelear permanentemente, es un sistema con beneficio para las distintas personas, pero es importante que se sigan capacitando para continuar creciendo”, señaló.

En la misma línea, el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala reconoció el compromiso del gobernador, Mariano Arcioni con las Cooperativas de trabajo: “Después de la espera, se cumplió lo prometido por el Gobernador, íbamos a comenzar a trabajar y hoy estamos cumpliendo con la palabra”.

“Tenemos los programas preparados para reactivar la mano de obra y que a corto plazo se conviertan en grandes empresarios, esa es la idea y es mi deseo. No hay que bajar los brazos”, sostuvo.

Asimismo, Victoria Marín, de Cooperativa Vida agregó que “es muy importante esta firma porque hoy muchos compañeros están desocupados y estábamos esperando estas obras para poder reactivar la actividad. Se está cumpliendo con lo que buscábamos que es que cada Cooperativa pueda resurgir y comenzar a trabajar”.

Asimismo, manifestó que “la situación está difícil y los compañeros están en estado crítico pero esta posibilidad de trabajo nos favorece muchísimo tanto a las cooperativas como al Estado”.

Edificios beneficiados

Las obras se desarrollarán en Comisarías de Trelew (Distrito 1ra, 2da, 3ra y 4ta), Inspección Policía, Policía Montada, Puesto Policial, Policía Comunitaria, Centro de Operaciones policiales, Comisaría Barrio Inta, Brigada de Investigaciones, Asuntos Internos, Alcaidía policial, Jefatura de policía y Comisaría de la mujer.

Lectores: 424