Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

El tiempo de las mujeres en el justicialismo

La diputada nacional Ana Llanos, la intendenta de Rawson Rossana Artero y la senadora Nancy González, ya han demostrado sus objetivos para el 2019. (Dibujo: NOVA)

La semana que pasó dejó instalado de alguna manera que la mujer tendrá un protagonismo trascendental en cuanto al futuro del justicialismo en Chubut. La diputada nacional Ana Llanos, la senadora Nancy González y la intendenta de Rawson Rossana Artero, ya han demostrado sus objetivos para el 2019 entre candidaturas a jefas comunales y gobernadoras.

Precisamente Llanos picó en punta cuando el pasado jueves se lanzó como precandidata a intendenta de Comodoro Rivadavia teniendo además la grata visita del diputado nacional y presidente del Bloque del PJ-FPV, Agustín Rossi.

Frontal y de palabras simples, fue muy clara al afirmar ante cerca de doscientas personas sus intenciones de dirigir los destinos de la ciudad petrolera por cuatro años “con acciones claras, sin robar y a favor de la gente como lo hice toda mi vida” agregando que “jamás tenemos que olvidarnos del barro, porque estamos en el lugar que estamos por la confianza que te brinda la sociedad”.

Asimismo, apuntó a trabajar en un proyecto serio para reconstruir Comodoro Rivadavia: “Lo tenemos, contamos con ideas claras y vamos a hablarle de frente a la gente con la verdad, como lo hice siempre. Sigamos caminando para construir un futuro mejor”.

La agenda de Rossi

La visita de Rossi a la ciudad de Trelew trajo algunas molestias en cuanto a la agenda armada, sobre todo por su encuentro con algunos intendentes con dudosa pertenencia peronista y un pasado dasnevista que les sirvió para llegar al lugar en que están.

“Lo que pasa es que la gente de Nancy González no conoce bien la realidad de Trelew y metieron cualquier cosa en la lista de actividades”, reconoció un histórico militante justicialista.

Un nuevo candidato a intendente

Entre los postulantes a la Intendencia de Trelew, en una semana aparecerá en primer plano un integrante del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas que buscará competir por el principal sillón de la ciudad valletana.

El grupo de armado del candidato asegura que “contamos con un fuerte acompañamiento y sabemos bien que siempre apoyamos a diversos postulantes y después se olvidaron de nosotros. Por eso, decidimos avanzar por nuestros propios medios”.

Los números en el Valle

Una reconocida consultora de Buenos Aires realizó un puerta a puerta en la zona del Valle visitando domicilios de Trelew, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn.

Los resultados han sido ciertamente sorpresivos, sobre todo en la ciudad de Trelew y en la franja que va de los 40 a los 70 años. Se destaca que Cristina Fernández cuenta con un 43.9 por ciento de aceptación, seguida por Sergio Massa con un 14.6 por ciento. Atrás están Agustín Rossi, Juan Manuel Urtubey y José Luis Rioja, entre los principales.

En cuanto a los posibles candidatos a la Gobernación se encuentran Mariano Arcioni con un 32. 4 por ciento, seguido por Rossana Artero con un 21.9 por ciento y Gustavo Mac Karthy con un lejano 12. 5 por ciento.

Siguen la hilera de soñadores Carlos Linares, Ricardo Sastre, Javier Touriñan, Manuel Pagliaroni, Gustavo Menna y Mario Cimadevilla.

Una corriente de renovación

Dentro de las nuevas estructuras internas a nivel nacional, en la provincia del Chubut ya está dando sus pasos la Corriente de Expresión Justicialista (CEJusticialista) que tiene como referente principal a Ramón Herrera en Comodoro Rivadavia y colaboradores en Trelew, Rawson y Puerto Madryn. A nivel nacional las referencias esenciales son el senador Guillermo Snopek y Cristian Paz.

Lectores: 1078

Envianos tu comentario