Información General
Realiza la búsqueda del ARA San Juan

Arribó al puerto de Comodoro Rivadavia, el buque "Seabead Constructor" para aprovisionamiento

El buque que está encargado de buscar al ARA San Juan.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri confirmó este martes, que atracó el buque Seabead Constructor operado por la empresa Ocean Infinity para aprovisionarse de combustible, víveres y realizar un cambio de tripulación y personal técnico de la empresa. El mencionado buque está realizando las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre en el Océano Atlántico Sur.

Al respecto, Cambareri explicó que “el motivo de éste arribo es una escala técnica a los fines de aprovisionarse de combustible, víveres y realizar un cambio de tripulación y de personal técnico de la empresa. El buque tiene tripulación naval y personal de la empresa que realiza los trabajos de búsqueda”.

“Un total de 44 personas se reemplazarán dentro del buque, para lo cual arribó a la ciudad personal proveniente de otros países”, sostuvo el administrador del puerto, mencionando que “una de las ventajas que favorecen a nuestro puerto es la conexión con el Aeropuerto Internacional de esta ciudad que beneficia éste tipo de conexión aérea y marítima para el transporte de los recursos humanos”.

Al respecto, Cambareri dijo que “está previsto que esta noche o mañana a primera hora pueda zarpar y retomar sus actividades en la zona de búsqueda” y agregó que “la empresa Ocean Infinity celebró un contrato con el gobierno nacional donde establecía que solamente cobraba si encontraba un resultado positivo”.

“Hay un factor de riesgo que asume la empresa en el caso de no encontrar el submarino y tienen un tiempo mínimo de operación que eran 60 días operativos, los cuales se pueden prorrogar”, sostuvo el administrador y agregó que “todavía estamos dentro del marco contractual, esperamos que cuando retome las actividades logren el objetivo propuesto”.

Por último, Cambareri sostuvo que “estoy en contacto con los familiares que participan de la comisión de observadores del ARA San Juan y altas autoridades de la Armada que estuvieron en la ciudad y en el puerto y durante el día tomaremos contacto con las autoridades de Ocean Infinity”.

Lectores: 549

Envianos tu comentario