Judiciales y Policiales
Triste y trágico desenlace

La crisis que derivó en la muerte del docente de la Escuela Vial de Trelew

Miguel Ángel Vizcaino se hospedó en la habitación 5 del 7mo piso del Rayentray y luego, se tiró al vacío. (Fotomontaje: NOVA)

Una mañana trágica se vivió en el centro de la ciudad de Trelew, cuando cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, Miguel Ángel Vizcaino, de 57 años, se arrojó del 7mo piso del Hotel Rayentray, debido a un cuadro de depresión producto de su situación laboral y su presente económico.

El país, la provincia, la ciudad, en todos los rincones de la Argentina, la crisis y el ajuste generan diversos tipos de reacciones en la comunidad, ya sea nerviosismo, violencia, tristeza, desanimo, entre otros sentimientos dolorosos y que atentan contra la humanidad de los habitantes.

Miguel Ángel, docente y agrimensor, se desempeñaba en una de las cinco Escuelas Viales del país ubicada en Trelew, y el cierre, la crisis, el problema de perder su fuente laboral, de no saber, quizás, encontrar el rumbo o la salida a este duro presente, se quitó la vida.

La familia queda con todo el dolor del alma e inmerso en una profunda tristeza, con la pregunta de por qué no hice algo para evitar esto o culpándose por no haber estado. Terriblemente doloroso, angustiante.

Este docente y trabajador debe ser recordado y ponderado por todos, pero principalmente, debe haber una respuesta, un responsable, alguien que se haga cargo de esta pérdida irreparable. Hoy fue Miguel, mañana puede ser otro laburante que lo único que busca es trabajar y salir a flote, mantener a una familia.  

Lectores: 9281