Política
Cumbre del PJ en Rawson

Mutio: "Bregamos por la participación de una generación intermedia"

Ricardo Mutio, presidente del PJ en Chubut. (Foto: NOVA).

“Pese a que los compañeros no están muy acostumbrados a la orgánica este encuentro ha demostrado que vamos por buen camino”, dijo el presidente del Partido Justicialista del Chubut, Ricardo Mutio, horas después de haber finalizado la reunión plenaria de referentes y militantes en la sede principal de la ciudad de Rawson.

El titular partidario indicó que “en definitiva es lo que dijo el general Juan Domingo Perón, aquello de que la organización vence al tiempo” reconociendo que “el peronismo de la provincia del Chubut hoy no tiene líderes naturales y por eso estamos intentando volver a las fuentes del debate, del diálogo sincero”.

También resaltó que “lo esencial y lo bueno es que estamos bregando por la fuerte participación de una generación intermedia, ese trasvasamiento generacional necesario para seguir creciendo”.

En cuanto a las candidaturas de cara al 2019, Mutio manifestó que “la realidad nos obliga a entender que todavía no es el momento y que lo más importante es crear un proyecto superador con un baño de humildad. A lo largo de este tiempo seguramente, tengo confianza y seguridad de que tendremos un proyecto de unidad con los mejores hombres, los mejores compañeros que podamos contar”.

Disculpas

Mutio hizo hincapié en la actitud de Adrián Maderna, quien “realizó con grandeza sus disculpas ante todos los compañeros que se sintieran agraviados por haber participado en otra estructura hace tres años y que estaba a disposición de la decisión de la orgánica” sosteniendo que “uno lo conoce a Maderna y es una buena persona y esta actitud lo demostró”.

Puertas abiertas

En cuanto a la situación de Ricardo Sastre, quien hace menos de cinco meses se reafilió al Partido Justicialista, Mutio indicó que “siempre tuvo las puertas abiertas y acá hay que entender que todos los peronistas tenemos que aportar constructivamente y no pensando en correr a los demás. Mientras más quieran acercarse, reconocer errores pasados, bienvenidos sean”.

Un periódico operador

El presidente del PJ fue claro y preciso al afirmar que desde hace tiempo las cuestiones de aparentes equivocaciones del justicialismo “es lo que pretenden imponer algunos como pasa en estas últimas semanas en que existe un periódico que pareciera ser que es el operador que tiene Mauricio Macri en el Valle del Chubut y sobre todo tienen Mariano Arcioni y Gustavo Menna”.

Lectores: 483

Envianos tu comentario