Política
Mini cumbre peronista en Trelew

Federico Payne: "Fue una reunión de primavera convocada por un extrapartidario"

Referente de la agrupación "Renovación Peronista", Federico Payne. (Foto Archivo NOVA)

El encuentro desarrollado en el Club de Empleados del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Trelew por una parte de los referentes del justicialismo el pasado lunes 24 de septiembre, dejó un sabor amargo y extendió las diferencias internas, puesto que al convite faltaron una gran parte de “compañeros” que de una u otra manera representan al peronismo del Chubut.

El joven referente de la agrupación “Renovación Peronista”, Federico Payne destacó que “me parece bien que puedan comulgar los compañeros, pero me sorprende que se dejen llevar por una convocatoria de primavera de un empresario extrapartidario que en febrero de este año renunció al Partido Justicialista” agregando que “pareciera que es un chiste para el programa de Marcelo Tinelli y una burla a toda la militancia”.

Además, fue claro y preciso al afirmar que “dentro del movimiento justicialista de nuestra provincia hay valiosísimos compañeros y compañeras que fueron dejados de lado como el caso de Omar Burgoa, Martín Majersic, Ana Llanos, Carlos Wohn, Javier Touriñan, Néstor Di Pierro y hasta el propio Presidente del Partido, Ricardo Mutio, inentendible y un grueso error del cual, quizás, no se tenga retorno”.

El caso del extrapartidario

Bien es sabido que el encuentro del lunes fue programado desde hace días por el operador de Ricardo Sastre, el empresario Jorge Aidar quien, primero hizo una preliminar en Capital Federal.

Para Payne fue una sorpresa que “estuviera en la foto porque tengo memoria y recuerdo bien sus líneas que dejó en su renuncia el pasado 7 de febrero recordando que en uno de sus párrafos decía “este muchacho que no podía seguir perteneciendo a un Partido que ha cerrado sus puertas a los afiliados” y que en su parte final de la renuncia aseguró que “hoy dejo de ser afiliado al Partido Justicialista”.

Payne ironizó que “él convoca y además de no pensar en los afiliados deja afuera a varios referentes, lamentable. Y después anda hablando de unidad cuando realmente no ejerce acciones de querer unidad”.

El joven referente también hizo hincapié que “es la misma persona que judicializó la intervención del Partido Justicialista, no hay que olvidarse. A algunos le falla la memoria”.

En cuanto a los que pretenden ser candidatos a gobernador en el 2019, indicó que “Gustavo Mac Karthy no tiene discusión, ni Omar Burgoa, ni Nancy González, ni Javier Touriñan por nombrar algunos; pero Sastre que hace semanas amaba a Chubut Somos Todos y le rendía pleitesía a Mariano Arcioni con afiliación incluida, me parece un despropósito y una tomada de pelo a muchos compañeros” sosteniendo que “digo lo de la memoria, siempre, recordemos que esta persona llegó a la intendencia por Chubut Somos Todos defenestrando al justicialismo, antes pasó por el Partido Proyección Vecinal del Chubut adherente a Mario Das Neves, después se hizo chusotista y ahora quiere hacer creer que tiene sentimiento peronista porque al peronismo se lo siente, no se lo comprende; tanto en las buenas y sobre todo en las malas. Y es en esos momentos que no hay que escaparse y ponerse otra camiseta por un interés personal como hizo este personaje”.

Lectores: 1478

Envianos tu comentario