Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El gobernador Arcioni se define entre Massa y Urtubey

El gobernador Mariano Arcioni durante su paso por Salta junto a Juan Manuel Urtubey.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni,destacó en su paso por Salta capital el último 6 de octubre que Juan Manuel Urtubey “es un dirigente con razonabilidad y en su cabeza tenemos a uno de los mejores referentes del país”, dando a entender que aparte de acompañar a Sergio Massa con declaraciones pasadas también pone un huevo en el nido del salteño.

El tiempo dirá de cara al 2019 cómo se terminará este fin de año, momento en que ya estarán definidas parte de las fórmulas. Vale aclarar que durante la conferencia de prensa ante los medios del norte del país –se destacó la periodista de Cadena 3 con sus preguntas- el gobernador del Chubut hizo hincapié en lo que significa estar atravesando una crisis y reconoció que “en Chubut estamos pasando una situación complicada con hechos de corrupción de gestiones anteriores y estamos dejando hacer a la Justicia, hay que respetar los poderes”.

La burocracia de la obra social SEROS

Desde hace dos meses son varios los pacientes, sobre todo del Valle del Chubut, que tuvieron que volver a tratar de pasar el obstáculo de la burocracia administrativa en salud cada vez que se acercan a alguna clínica o centro asistencial a atenderse.

“Muchos somos pacientes, algunos diabéticos de hace más de cinco años; otros enfermos del corazón, y ahora para que te atienda tu médico de confianza hay que llenar un formulario para que te incorporen al tratamiento. Tenemos ciento de visitas al consultorio por años y en Seros no saben. Una vergüenza, ni hablar de la atención de tener que perder tiempo y hacer colas en Trelew. Ahora para que te den los medicamentos te ponen en una lista que nosotros tenemos que perder tiempo llenando, ¿por qué no consultan al médico y listo?”, protestaba una abuela durante una mañana agitada de larga espera en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en su edificio de Trelew.

Un viejo zorro por la Intendencia

En el largo listado de los postulantes a las distintas Intendencias, hay uno que se está preparando en silencio y que tuvo un importante protagonismo dentro del justicialismo antes de formar parte de Chubut Somos Todos.

El eficaz y respetado Osvaldo Sala sería uno de los alfiles del gobernador Arcioni para competir por la Intendencia de Puerto Madryn. Muchos aseguran que sería la mejor manera de retirarse de la política.

“Es un sueño que puede ser realidad y nadie le puede discutir su compromiso y aportes para el crecimiento de Madryn”, señalan en el entorno de Sala.

Siguen los tapados

Más allá que este lunes algunas figuras del Partido Justicialista intentarán volverse a reunir para una nueva foto -un poco más colorida y elegante- ya se está armando por debajo para no mostrar la estrategia de ataque la precandidatura a gobernador de dos nuevas caras peronistas rumbo al 2019.

Según afirman los operadores, “los cráneos que se la vienen creyendo siempre perdieron desde el 2013 y no dejan lugar para la renovación, no entienden que solamente tienen que asesorar, dejaron mucho que desear y la gente los desprecia. Ya terminaron la etapa los Yauhar, Eliceche, Buzzi y ni que hablar del camisetero de Sastre que ahora quiere oler a peronista, por Dios”, destacaron.

Lectores: 382

Envianos tu comentario