Municipios
Transporte, electricidad, agua y cloacas

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó dos nuevos aumentos para la comunidad

Honorable Concejo Deliberante de Trelew. (Foto Archivo NOVA)

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Trelew, llevada a cabo en la mañana de este jueves, se aprobaron dos aumentos para los habitantes de la ciudad, tanto en el servicio de transporte público, como de parte de la Cooperativa Eléctrica, en dos tramos a partir de noviembre, en un valor aproximado de 300 pesos, equivalente al 30 por ciento.

En diálogo con la prensa, el concejal Juan Aguilar manifestó respecto al incremento del transporte: "De 9 a 11 millones de pesos el costo mensual del servicio, ha obligado a dos cuestiones, en primer lugar, a un incremento del boleto de 11 a 13 pesos, pero también del subsidio municipal para no llevar toda la carga al usuario. La municipalidad abonará 600 mil pesos más de lo que ya abona".

Sostuvo que "es una derogación muy importante del municipio, pero en este marco nacional es la única forma de poder aminorar el impacto sobre el usuario. El boleto que paga no es el que realmente vale. Hoy si el usuario pagará realmente el valor del boleto, era pagar 29 pesos con 39 centavos".

Por otra parte, "ha sido aprobado con 8 votos una revisión de costos solicitado por la Cooperativa Eléctrica. El Concejo ha decidido desdoblar el incremento en dos etapas. La primera desde el mes de noviembre, en donde se aprobará un fondo de sostenimiento de los usos sanitarios".

"A partir del mes de enero, con aplicación en febrero, una actualización de cuadros tarifarios en servicios sanitarios y energéticos, que tendrán dos finalidades. En el ámbito sanitario es para llevar adelante inversiones en el sector de agua y cloacas que son fundamentales".

Puntualmente sobre el costo de aumento "el grueso de la población va a pagar en promedio el 30 por ciento de incremento. Sería un promedio de 200 y 400 pesos".

Sobre el voto y la posición de Gustavo Castán, "entiendo que no es técnica/económica, tampoco es técnica/legislativa porque es realidad no hay una objeción a la redacción de la ordenanza, es política. Evidentemente su posición fue política".

La palabra de Castán

Luego del voto negativo al incremento de la Cooperativa, el edil Castán señaló: "Los motivos fueron los mismos que fui transmitiendo individualmente en cada reunión que tuve con el resto de los concejales, con el ejecutivo, con la Cooperativa y con el OMRESP. Tenemos de las concesiones de servicios públicos d la ciudad, la única que no ha aceptado la prórroga de la concesión es la Cooperativa".

Lectores: 369

Envianos tu comentario