Información General
Manifestó que no pudo trabajar

Con serrucho en mano, hombre enojado con el Encuentro de Mujeres, atacó la oficina de Diversidad y Género de Trelew

El hombre amenazando a las trabajadoras en la Dirección de Diversidad y Género, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Trelew. (Fotomontaje: NOVA)

Ya finalizado el Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut, todavía siguen sucediendo hechos de violencia machista, en este caso en la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, luego de que un hombre ingresara a las oficinas con un serrucho en mano, quejándose y amenazando a las trabajadoras por no haber podido trabajar por culpa del evento.

En diálogo con NOVA, Nadia Jazmín del Rosario Zuñiga Sánchez, relató que "vino un hombre a la mañana, como a las 9, nosotras estábamos trabajando y atendiendo a unas compañeras que pasaban de Puerto Deseado pidiéndonos folletería y ese tipo de cuestiones. Y entró violento, con un serrucho en la mano, golpeaba el serrucho en el escritorio y en otro mueble más diciéndonos que éramos unas irresponsables de que él no hubiera podido trabajar el fin de semana por el Encuentro",

"Una de las compañeras se puso a grabar esa situación y ahí empezó a amenazarla, a decirle que no lo grabe y hasta intentó arrebatarle el celular. Así de forma tan violenta", manifestó Nadia muy indignada.

A partir de allí, cuando llega la Guardia Urbana, "incluso delante de ellos dijo que iba a volver". En ese sentido, reflexionó sobre como "ese machismo sigue creyendo que puede ejercer todo tipo de violencia sobre nuestros cuerpos sin ningún límite".

"Son cuestiones que ya no toleramos. Estamos en este espacio intentando modificar la cultura, proponiendo otro tiempo de paradigma. Lo que hicimos fue hacer la denuncia correspondiente porque no se puede tomar como casos aislados", sostuvo.

Por toda esta situación, no dudo en señalar que "que quedas con cierto miedo, intimidada, porque eso fue lo que él ha provocado. Ya no estamos solas, estamos organizadas y estas cosas no la vamos a tolerar. Nosotras vamos a seguir trabajando porque estamos convencidas de lo que estamos haciendo en este Espacio de Diversidad y Genero", culminó.

Nuevamente el avasallamiento patriarcal sobre las mujeres travestis, trans, etc, se vio reflejado en este episodio de violencia, ya que, como puede observarse en el video, el hombre se calmó ante la llegada de Guardia Urbana. “Con nostras se hizo el vivo y con los hombres acá no hizo nada”, sostuvo una de las presentes.

Lectores: 793

Envianos tu comentario