Información General
Mejor hablar de ciertas cosas

Un hecho histórico que se manchó por unas bombas molotov

Federico Massoni, ministro de Gobierno de la Provincia, presente en el operativo policial. (Foto: Romina Ochova - NOVA)

La paz que se mantuvo a lo largo de los tres días que duró el 33° Encuentro Nacional de Mujeres 2018 en Trelew, se vio opacado minutos después de la marcha de cierre del pasado domingo 14 de octubre cerca de las 23 cuando una decena de mujeres tapando sus rostros decidieron incendiar con bombas molotov las puertas de la Librería Parroquial “Portal de Belén”, de la Parroquia María Auxiliadora y de la Municipalidad, en el pleno casco céntrico de la ciudad valletana, que provocó un repudio generalizado de una sociedad tranquila y que no está acostumbrada a hechos de estas características.

Inmediatamente, tanto del Gobierno como las integrantes de la Comisión Organizadora salieron a repartir culpas, de un lado y del otro sin entender que lo lamentable es que estas acciones no tienen que tener lugar cuando se habla de respeto y fundamentalmente respeto a la diversidad, sobre todo de pensamiento.

En las últimas horas, la justicia del Chubut está detrás de la pista del grupo Colectivo Feminista “Las Brujas”, sindicado como las autoras de los incendios y desmanes tras la marcha. Este grupo de mujeres tiene su territorio de circulación principal en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Neuquén.

En la Justicia hay dos causas abiertas por “daño agravado seguido de resistencia y atentado a la autoridad” por los incidentes ocasionados en el sector céntrico.

Repudio de Pastores

El Consejo de Pastores Evangélicos de la Ciudad de Trelew (COPIET) repudió los hechos de violencia que ocurrieron en el marco del 33° Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

En un extenso comunicado acercado a los medios de comunicación resaltan que “hemos sido testigos cómo la violencia se ha apoderado de un sector de la población que pretende invadir por la fuerza con sus ideologías contrarias a los valores de la familia”.

También hacen hincapié que “desde los días previos se avecinaban sospechas de comportamientos violentos por parte de grupos feministas radicalizados que no pretenden otra cosa que destruir la familia y sumir a la sociedad en una oscura escena de odio entre ambos sexos”.

Lectores: 952

Envianos tu comentario