Municipios
Fuertes críticas

Maderna defendió su gestión en Trelew: "Hay funcionarios provinciales que deberían trabajar más y hablar menos"

Adrián Maderna. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Trelew, Adrián Maderna afirmó que “hay funcionarios provinciales que deberían trabajar más y hablar menos” al tiempo que les solicitó que "no se politice la necesidad de la gente por las diferencias políticas que puedan tener con el intendente de Trelew". Por eso expresó que "las cuestiones políticas hay que dejarlas de lado y enfocarse en las acciones para comunidad".

"Cuando lleguen las elecciones se verá. Yo no estoy en campaña y esa es la diferencia que tengo con muchos que quieren ser, que les falta caminar un poquito, y no solamente Trelew", señaló Maderna. Opinó que "el Gobernador tiene la mejor voluntad para colaborar con la ciudad de Trelew pero hay funcionarios que no lo acompañan, sólo hacen declaraciones mediáticas para encender la mecha" afirmó y señaló que “sé que no son todos y con algunos tenemos una relación positiva”.

Sin reclamos a Provincia

Recordó además Maderna que "nunca hice ningún reclamo mediático al Ministerio de Familia sobre la falta de asistencia en el área de Servicio de Protección de Derecho, el Hogar de Adolescentes Mujeres y Niños, que están prácticamente abandonados por parte de funcionarios de la provincia. Si se recorren las escuelas, observarán que nosotros como municipio tenemos presencia en cada ocasión que nos convocan", resaltó Maderna indicando que "hay que decir las cosas en el lugar que corresponde".

Al referirse al acompañamiento de provincia manifestó que "tenemos obras que están paradas y las venimos reclamando hace tiempo pero no salgo a decir que no nos ayudan. Tratamos de colaborar para salir adelante" afirmó, pero dejó en claro que hay circunstancias que ameritan "decir estas cosas porque es todo apuntado hacia mi persona y ponen al medio a la gente, que no tiene la culpa que no lo quieran a Maderna en el Gobierno provincial".

Y sobre la falta de presencia de funcionarios provinciales en Trelew, dijo: "A la ministro (Graciela) Cigudosa nunca la vi recorrer una escuela, la invito que venga a recorrer conmigo los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Hay que ocuparse permanentemente sino todo queda en una declaración mediática, en un discurso demagógico" expresó.

Refuerzo alimentario y subsidios municipales

Luego Maderna indicó que "hay una situación macroeconómica muy compleja, pero eso no quita que la Municipalidad avance. Es una situación difícil la que atraviesa la ciudad de Trelew pero tampoco es tan catastrófico como lo plantean algunos funcionarios provinciales porque acá hay un orden, un plan de ejecución de obras y un equipo llevándolo a cabo".

Y agregó: “Nosotros siempre tratamos de trabajar en conjunto, colaborar y apoyar en todas las acciones que permitan salir adelante, colaboramos con refuerzo alimentario y subsidios. Acompañamos a cada familia, desde el área social se trabaja con encuestadores sociales que avanzan para dar solución a cada caso”, subrayó.

Y al finalizar recordó que “presentamos una planificación para los próximos años que se cumplirá. Han pasado muchos gobiernos que siempre presentaron planificación ¿y dónde están los resultados?”, preguntó para remarcar que “el Municipio en esta gestión, las obras que licita, las concluye”.

Lectores: 526

Envianos tu comentario