Judiciales y Policiales
9 detenidos, 5 mayores y 4 menores

Organizados por WhatsApp, quisieron saquear un supermercado en Comodoro Rivadavia

El supermercado Carrefour ubicado en Polonia y Lisandro de la Torre.

Durante la jornada de este viernes, pasado el mediodía, un grupo de personas de Comodoro Rivadavia se acercaron a uno de los supermercados de la ciudad, de la firma Carrefour, para saquear, debido a la situación económica que vive el país y la provincia del Chubut. Hubieron detenidos.

Según se puede visualizar en los videos que se viralizaron por las redes sociales, la gente arremetió con las góndolas, buscando comida, entre otras cosas. Además, aparecieron unos audios en donde se puede notar la organización vía What´s App, en donde señalaron estar “calzados”, puntualmente con armas de fuego.

Por esta situación, actuó personal policial y detuvo a 9 individuos, según informó la Jefatura de la Policía de la Provincia del Chubut. “Un inmediato y unificado accionar policial abortó un intento de saqueo. Hay 9 detenidos (5 mayores y 4 menores). Los dispositivos de Seguridad ya se habían activado hace algunos días.”

El supermercado, ubicado en Polonia y Lisandro de la Torre, recibió la presencia de familiares de los detenidos, quienes reaccionaron contra la policía. Ya que de los 9 detenidos, 4 eran menores de edad.

Por esta situación, habló el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien aseguró que lo que ocurrió fue “un intento de robo, de gente organizada y con antecedentes delictivos. Estas personas intentan encubrir lo que es la comisión de un delito dentro de lo que podría llegar a querer darse a entender a la ciudadanía como que es de una necesidad muy grande. Digo esto porque dentro de todos los elementos que intentaron llevarse había fernet, vino, cerveza, no eran elementos de primera necesidad”.

Lectores: 821

Envianos tu comentario