Información General
Encuentro Nacional de Mujeres

La Comisión Organizadora exige el cumplimiento de los acuerdos que aún no fueron efectivizados

Encuentro Nacional de Mujeres - Chubut 2018.

Desde la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres - Chubut 2018 envió un comunicado a toda la comunidad, ya que con su trabajo que vienen realizando desde hace varios meses para el evento, y a un mes de su realización, todavía no tienen respuestas de los acuerdos como el servicio de alojamiento, electricidad, entre otras cosas.

“Hemos logrado organizar 73 propuestas de talleres, más de 160 actividades culturales y ferias gastronómica y artesanal que contarán con la participación de más de 200 puestos. Para el desarrollo de estas actividades, hasta el momento tenemos garantizadas 50 escuelas en Trelew, 13 en Puerto Madryn, 9 en Rawson, 3 en Gaiman y 3 en Dolavon. Sin embargo, el desafío que se nos plantea es aún más ambicioso: alojar de manera gratuita a 30.000”, manifestaron.

También reflejaron el tiempo que vienen dedicándole a la organización y a la “innumerable cantidad de reuniones con funcionarios/as provinciales y municipales y trabajado arduamente, presentando notas, actas acuerdo e informes técnicos de seguridad, logística, medioambientales, económicos y de salud. A pesar de todas las reuniones, gestiones y compromisos asumidos, muchos de estos acuerdos no han sido efectivizados”.

Y agregaron: “Hasta el momento no se ha garantizado que todos los establecimientos de educación pública, cedan sus instalaciones para la realización del Encuentro en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson. En la ciudad de Madryn se alojarán 10 mil mujeres y sólo tenemos garantizadas 13 escuelas para tal fin”.

En otro orden de cosas, “tampoco se encuentra asegurado el transporte urbano e interurbano para que las mujeres puedan trasladarse dentro de la ciudad de Trelew y desde y hacia las localidades aledañas (extensión horaria, mayor frecuencia, ampliación de los recorridos, etc.)”.

Teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que llegarán a la zona, “aún no están garantizados los baños públicos y químicos, escuelas y teatros céntricos de Trelew, con sus respectivos seguros”.

También hicieron alusión al estado actual de la Plaza Independencia de Trelew, espacio público central de la ciudad, que no estará disponible durante el Encuentro, debido a las obras de remodelación. “Y tampoco están asegurados los centros de salud de los distintos barrios de la ciudad con profesionales que presten atención médica”.

En referencia a las instalaciones eléctricas, “se necesita una inversión para obras en espacios públicos que, aún pasado el Encuentro, redundará en beneficios para toda la comunidad”.

“Es muy importante que el gobierno provincial, el municipio de la ciudad de Trelew y los municipios de las localidades aledañas acompañen públicamente, brindando un mensaje claro a la comunidad acerca de la importancia y los beneficios del desarrollo de este evento, que favorecerá tanto cultural como económicamente a la región. Además, solicitamos que dichas expresiones se traduzcan en la materialización de los requerimientos esenciales para la adecuada realización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres – Chubut 2018”, reflejaron.

Es por eso que la Comisión Organizadora del 33° ENM exige una pronta respuesta y “el respeto de los acuerdos por parte de los gobiernos provincial y municipales”, de cara al evento a realizarse en octubre.

Lectores: 621

Envianos tu comentario