Municipios
Lanzamiento

Maderna presentó en Trelew el Programa Nacional de Formación Municipal

Adrián Maderna lanzó el Programa Nacional de Formación Municipal.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes el lanzamiento a nivel local del Programa Nacional de Formación Municipal, que está destinado a jerarquizar el empleo público y la gestión de los municipios apuntando a la capacitación y formación tanto de funcionarios como de los agentes de carrera de la Administración Pública.

Maderna valoró “todos los programas de capacitación que ya existen en el orden municipal” y destacó al hablar en el acto de presentación realizado junto a autoridades nacionales, la importancia de poder anexar “esta propuesta del orden nacional que se traslada a los municipios”.

Ante la presencia de funcionarios municipales y autoridades políticas de la Municipalidad de Trelew que colmaron el auditorio del Centro Astronómico, donde se realizó el lanzamiento, el intendente de Trelew también indicó que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias ante las complejidades que demanda la sociedad”, por eso instó “a aprovechar las capacitaciones que son la mejor herramienta que podemos tener como funcionarios públicos”.

Además, y dirigiéndose a los empleados de carrera, los convocó a seguir capacitándose para así “adquirir conocimientos para seguir transmitiendo experiencias a las próximas generaciones”.

Junto a Maderna estuvo encabezando la presentación el responsable Nacional del Programa de Gestión Pública Municipal, Nicolás Vázquez, y el capacitador Oscar Chan, quien es chubutense.

Vázquez explicó que este programa “incluye una instancia presencial y otra virtual, consistente en la posibilidad de cursar dos diplomaturas a distancia y gratuitas”.

Y detalló además que “la parte presencial incluye cuatro ejes básicos de gestión: liderazgo, planificación estratégica, cooperación pública privada y desarrollo local; y desarrollo de ciudades en el siglo XXI”.

A través del Programa Nacional de Formación se ofrecen dos diplomaturas virtuales gratuitas que otorgan créditos para la Administración Pública. Una de ellas está destinada para alta dirección pública y funcionarios y trata sobre la planificación estratégica y la gestión por resultados; la otra capacitación virtual está orientada a los empleados públicos y planta administrativa y se refiere al trato con el ciudadano y la resolución de crisis.

Lectores: 464

Envianos tu comentario