Municipios
Sobre el VIH

La Dirección de Diversidad y Género de Trelew participará de una videoconferencia nacional

Nadia Zúñiga Sánchez, Directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, que dirige Nadia Zúñiga Sánchez, participará de varias actividades durante el resto de esta semana relacionadas con la sensibilización sobre la temática y la prevención del VIH que se desarrollarán entre este miércoles y viernes.

La primera actividad es la participación en la videoconferencia sobre los “Desafíos del Poder Judicial frente a la ley de identidad de género”, tras una invitación cursada desde el Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

La videoconferencia, organizada a nivel nacional por la Oficina de la Mujer a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco; será dictada por la prestigiosa doctora en Filosofía Diana Maffía, quien dirige el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Zúñiga Sánchez explicó que “después de la videoconferencia participaremos de un conversatorio en el Superior Tribunal de Justicia, aportando nuestra visión de la rehumanización de diversidad sexual humana y la reculturalización de la sociedad”.

Reunión en la Municipalidad

Zúñiga Sánchez adelantó que otras de las actividades previstas para esta semana es la reunión de la mesa de trabajo “Si a la Vida: la respuesta al VIH en Trelew”, que se llevará adelante este miércoles a las 9 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

En la reunión estarán representantes del área externa del Hospital Zonal de Trelew y por parte del Ministerio de Salud de la Provincia: la Dirección de SIDA, el área de Salud Sexual y Reproductiva y trabajadores comunitarios de salud en terreno. Participarán además del encuentro diversas áreas de la Municipalidad como Salud Cultura, Deportes, Educación y Juventud.

El objetivo de la reunión es seguir delineando acciones de prevención y sensibilización en lo que resta del año, de cara al 1 de diciembre cuando se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

“Para nosotras como Dirección es un tema muy importante a trabajar, lo hacemos desde el punto de vista de los derechos humanos y después las diferentes áreas de Salud de Provincia, el Hospital Zonal de Trelew aportan lo suyo desde el punto de vista sanitario”, precisó Zúñiga Sánchez y puso como ejemplo de las acciones ya realizadas los tests de VIH en la Terminal Ómnibus y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Taller de Sensibilización para estudiantes

Para cerrar la semana, la Dirección de Diversidad de Género dictará el viernes desde las 14,30 un nuevo taller de sensibilización para estudiantes secundarios, en la Escuela N°720 del Barrio Constitución.

“Hay una sociedad, alumnas, alumnos, también docentes, que están interesados en estas cuestiones que se comunican con nosotras para solicitar este tipo de actividades, y no solo en Trelew, sino en otras ciudades cercanas como fue el caso de la invitación del Centro de Estudiantes de la Escuela N°741 de Puerto Madryn, donde pudimos pasar el corto documental Humanas, generado desde nuestra Dirección”, indicó.

Lectores: 513

Envianos tu comentario