Municipios
Este 19 de octubre

Nueva peña solidaria a beneficio de los despedidos de Propulsora Patagónica en Trelew

Trabajadores despedidos de Propulsora Patagónica, presentaron el evento en la Asociación Obrera Textil (AOT).

Una nueva peña solidaria a beneficio de los despedidos de Propulsora Patagónica se realizará en Trelew el viernes 19 de octubre a partir de las 21,30 horas en instalaciones del Club Independiente.

La presentación del evento, que busca recaudar fondos y alimentos para acompañar a estas familias que hace 6 meses perdieron su trabajo, se realizó este viernes por la mañana en instalaciones de la Asociación Obrera Textil (AOT) con la presencia de ex trabajadores y algunos de los despedidos, entre otros.

Luis Jara, ex trabajador de la textil y uno de los organizadores, destacó “el espíritu solidario de Trelew” e indicó que la entrada tendrá un costo de 100 pesos, recibiéndose también alimentos no perecederos.

“Esta peña tiene como objetivo ayudar a estas familias que la están pasando mal”, dijo Jara y remarcó que “en esta edición como en la anterior tenemos el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew e instituciones que colaboran para que podamos concretar esta actividad solidaria”.

Agregó que “ya próximos al Día de la Madre decidimos realizar además de la peña un gran baile familiar con ritmos chamameceros y de cumbia” e informó que además “habrá servicio de buffet y sorteos entre el público presente con importantes premios que han donado diferentes entidades". También remarcó que "el Gimnasio del Club Independiente estará custodiado por personal de Guardia Urbana” y resaltó que presentarán “alrededor de 8 artistas folclóricos, grupos locales y un grupo de cuarteto de la localidad de Camarones. Además, habrá números artísticos de danzas”.

Agradecimiento a Maderna

Por su parte, Lidia Curilaf empleada despedida de Propulsora Patagónica recordó que los organizadores de esta peña forman parte “de los 12 compañeros que estamos despedidos hace seis meses y que estamos sin trabajo”.

Indicó que de parte de la empresa “no hemos cobrado nada” y resaltó que “sólo hemos tenido ayuda de la Municipalidad en la persona del intendente Adrián Maderna y de su esposa, Lorena Alcalá, que siempre está para colaborar con nosotros”.

Lectores: 697

Envianos tu comentario