Política
Cumbre del PJ en Rawson

Javier Touriñan: "Es imprescindible conformar un proyecto serio"

Javier Touriñan, referente del PJ. (Foto: NOVA)

Uno de los referentes justicialistas más importantes y diputado Provincial, Javier Touriñan destacó que en el encuentro del Partido Justicialista realizado en Rawson “se observó un diálogo común que sirve de alguna manera para intentar conformar un proyecto serio que es lo elemental” agregando que “tenemos que buscar la honestidad intelectual y los mejores cuadros de cara a las elecciones del año que viene, pero tenemos que tener bien en claro que tenemos que dejar de poner el carro adelante del caballo como está ocurriendo”.

Destacó que “nuestro candidato, repito, tiene que tener honestidad intelectual y sobre todo saber a qué ideología representa” sosteniendo además de que “si se da la posibilidad de conformar un frente, saber para qué y con quién, tener clarísimo esa parte y después avanzar”.

Lo elemental

Touriñan fue claro al afirmar que “tenemos que pensar en un proyecto coherente y que tiene que tener a los mejores compañeros y compañeras, comprendiendo que la gente a partir de ahora vota candidatos y no tanto a la estructura, los tiempos son distintos a otros años atrás y la gente se encuentra entre enfrentar una crisis económica feroz y mirar bien a quien le depositará la confianza en el año 2019. Y a esta altura te está sacando la radiografía de cada perfil, es una realidad. Si bien la estructura es necesaria para conformar el sostén electoral, hay que poner los mejores hombres y mujeres que tenga el Movimiento Justicialista y que no sean tan cuestionados por la sociedad”.

Posible adelantamiento

En cuanto al adelantamiento de las elecciones pretendido por el gobernador, Mariano Arcioni, el referente justicialista afirmó que “buscaremos consultarle y que nos diga si es verdad” reconociendo que “tiene una provincia deficiente en diversos servicios públicos y pretende generar un gasto extra con un adelantamiento de elecciones. Queremos saber si es verdad y cuando será. Hay que tener en cuenta que una vez anunciado el adelantamiento hay noventa días para moverse y decidir candidaturas. Los tiempos son importantes”.

Lectores: 600

Envianos tu comentario