Información General
Más de 50 mil personas

Con un marco espectacular y emotivo, comenzó el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

La Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew. (Foto: Romina Ochova - NOVA)

Durante la mañana de este sábado 13 de octubre, dio inicio de manera oficial al 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, puntualmente en el Autódromo Mar y Valle, bajo un marco imponente de participantes que llegaron a Chubut desde distintos puntos del país y de lugares limítrofes.

Desde horas muy tempranas del sábado, miles de mujeres, lesbianas, trans y travestis emprendieron el camino hacia el sur de la ciudad de Trelew, donde está emplazado el punto central del evento. Una importante cantidad de micros de largas distancia, autos particulares, transporte público, taxis, remises, y muchas de ellas caminando varios kilómetros, reflejaba la ansiedad y el clima que se iba a vivir en el Encuentro.

“Por primera vez, Chubut es sede del Encuentro Nacional de Mujeres y nos tocó en la edición número 33. Las recibimos hoy en territorios ancestrales, donde mujeres originarias han resistido y continúan haciéndolo por más de 500 años”, comenzó diciendo una de las integrantes de la Comisión Organizadora.

Además, resaltaron como un desafío inédito que “Trelew es la ciudad por la que transita un Encuentro. Por eso debimos extremar esfuerzos para poder garantizar la participación de todas ustedes y todas nosotras. Fuimos acompañadas por mujeres de toda la provincia”.

El Encuentro que dio comienzo este sábado tiene representantes de todas las provincias argentinas, incluso de Chile y Bolivia. Personas de todas las edades, desde pequeños a mujeres de la tercera edad que apenas podían caminar. Ayudadas por un bastón, se hicieron presentes para dar pelea por sus derechos y el de todas las mujeres del país.

Bajo una leve cortina de viento patagónico, con gente en las bardas del Mar y Valle, con la recta principal del circuito colmada, con los boxes repleto de artesanos y puestos gastronómicos, y una importante cantidad de prensa de todo el país, se llevó a cabo el lanzamiento.

Recordemos que la celebración del Encuentro, durará hasta el lunes 15, día en que se desarrollará el cierre del mismo, también en el Autódromo Mar y Valle. Por delante quedarán las marchas, los talleres, los actos, las peñas y la alegría y reconocimiento de todas las que se acercaron a Chubut con el objetivo de defender los derechos de las mujeres, una lucha que arrancó en el año 1986.

Lectores: 707

Envianos tu comentario