Municipios
33° Encuentro Nacional de Mujeres

El intendente de Trelew destacó la "inyección económica" y lamentó la violencia del final

El edificio municipal de la localidad de Trelew, previo al ataque de la jornada de domingo. (Foto: NOVA)

Luego de lo que fue el evento multitudinario del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, el intendente de Trelew, Adrián Maderna destacó el trabajo realizado y el fuerte crecimiento económico que tuvo la ciudad, sin dejar de mencionar los episodios de violencia que amargaron la celebración.

En diálogo con NOVA, Maderna manifestó conclusiones luego del evento de mujeres: "Desde el punto de vista social sabemos que fue un encuentro exitoso, hubo más de 70 talleres, las mujeres se pudieron expresar, intercambiaron experiencias, avanzaron sobre un montón de temas importantes para el género".

Por el otro lado, "desde el punto vista económico ha sido una inyección muy fuerte para Trelew, para los gastronómicos, hoteleros, diferentes comercios, productores y emprendedores de la ciudad".

También hizo hincapié en los incidentes: "Un trago amargo al final con 30 o 40 inadaptados que hicieron desmanes frente al municipio y a la Iglesia, a la librería que está al lado de la parroquia".

"Por un lado destacar lo positivo, lo que ha dejado desde el punto de vista social y en términos económicos también", teniendo en cuenta la gran cantidad de mujeres presentes en el evento.

Puntualmente sobre los hechos violentos y las autoras: "Están identificadas, la verdad que no se la pertenencia ideológica o partidaria la desconozco. Ahora está todo en manos de la Justicia, confiamos en que se pueda resolver, en los tiempos que considere el Poder Judicial que sea necesario, y después seguir todo con normalidad".

Sobre el edificio municipal, resaltó que "ya se está arreglando, los vidrios rotos nada más. Se están pintando las pintadas en la iglesia. La plaza está limpia, toda la ciudad se puede percibir que está funcionando con los servicios como corresponden".

Además, hizo hincapié en cómo se seleccionó la próxima sede, en la "edición número 34 que va a ser en la ciudad de La Plata, que fue por aplausos y lo deciden ahí, y no hay forma que se evite. Entonces qué hicimos como municipalidad, ponernos a disposición, trabajar logísticamente, tratar de estar a la altura de las circunstancias y creo que lo hemos logrado. Tomamos lo positivo sin negar los hechos que ha sucedido".

Respecto a las críticas que recibió Adrián Maderna, "las acepta, para eso estamos, para hacer y para tomar decisiones, también estamos expuestos a quién puede estar de acuerdo o no. Realmente nosotros seguimos trabajando, dar vuelta la página, avanzar en el aniversario de Trelew, en las obras que tenemos. Esto no quita ningún tipo de fuerza, al contrario, siempre cuando critican más es cuando se hacen cosas", finalizó.

Lectores: 628

Envianos tu comentario