Política
Tras la votación del Presupuesto 2019

La diputada Ana Llanos llamó a la unidad del PJ con el CHUSOTO adentro, se sorprendió con Rosa Muñoz y criticó a Linares

Ana Llanos, legisladora nacional de Chubut. (Foto Archivo NOVA)

Luego de lo que fue la sesión maratónica en el Congreso de la Nación, en donde se votó la media sanción del proyecto del Presupuesto 2019, la legisladora chubutense, Ana Llanos, manifestó desconocer el motivo de la votación de su colega Rosa Muñoz y llamó a la unidad del peronismo con el CHUSOTO y todos adentro, entre otros temas.

En comunicación exclusiva con NOVA, la diputada Llanos indicó: “Yo estoy caminando la provincia para tratar de unificar todo el PJ, que es lo que no quieren hacer para que uno pueda perder de nuevo, y yo quiero recuperar la provincia. Tengo conocidos y amigos por todos lados de movimientos, fui a hablar con ellos e hice Sarmiento, Camarones, Trelew, Puerto Madryn”.

En ese sentido, sobre el peronismo en Chubut, sostuvo que "si no se une lo veo mal, tiene que estar unido y los jefes que se creen dueños del peronismo tienen que abrir las puertas para que todos los peronistas que estén afuera puedan entrar, inclusive el CHUSOTO porque son peronistas".

Teniendo en cuenta las causas de corrupción en el gobierno de Mario Das Neves y en su partido, Ana Llanos reflejó que "los de las causas serán 10 y los del partido son muchos más. A veces pecan por no saber. Hay mucha gente, familias enteras que están ahí adentro, y que no saben para donde ir ahora. Se quedan sin el bastón mayor que era Das Neves, ellos lo querían y hoy no están reivindicados en donde están".

“Hoy hay que dejar los enojos y juntarnos porque esto que pasó con el Presupuesto, va a pasar con la provincia. Tenemos que tener una mirada no mezquina, una mirada más política, una mirada de una extracción de conformidad y aceptarnos con estos horrores y errores cada uno, los que los tengan, y los que creen que no los tienen, que se empiece a debatir, los compañeros tienen que estar adentro. La casa peronista es de todos, no es de un conjunto de personas", alzó la voz.

Ante la consulta sobre si hay mucho individualismo y aquellos que piensan más en la candidatura que juntarse en busca de la unidad, Llanos reafirmó: "Ahí está el problema. Muchos creen que abriendo un frente van a ganar. No se olviden que el frente tiene que estar dentro del partido porque si no no ganan. El PJ es la mitad más uno, les guste o no les guste. Tenemos que acompañarnos y sacarnos esos enojos fuertes que hemos tenido, porque también fui muy herida por el PJ, pero si voy con la herida vamos a perder. Si tengo que dar un paso al costado lo voy a dar, pero yo quiero a la gente adentro".

Y agregó: "Los que están investigados y sucios que den un paso al costado, porque esos si no quiero que estén para que no nos perjudiquen nunca más. Ellos ya vienen con los guantes blancos y no se sacan los guantes. Me parece por principios morales, más que nada". Y destacó a los jóvenes, "hay muchos y no saben dónde ir. Al joven hay que meterlo adentro, incorporarlo, tiene que aprender, tiene que estar, hay que hacerlo caminar al lado nuestro".

Sobre su posición en el PJ: "Yo voy a ir donde mida y haga falta. Si tengo que medir un poco más arriba y hace falta, mediremos también porque las conquistas están siempre, pero mi mirada es en Comodoro Rivadavia. Soy una persona que soy de armar, no de desarmar. Soy de abajo, soy de la militancia. Puedo acompañar, tenemos que ver quién es el mejor”.

Comodoro Rivadavia

"Mi ciudad la veo toda gris, toda rota, no veo una reincorporación fuerte, o sea, yo quiero ayudar, pero a veces no te dejan los mismos pares que tengo. No hay una reestructuración en mi ciudad. Es la ciudad gris y del petróleo, y por qué no le cambiamos el color y tapamos por lo menos los baches que hay, rompes los trenes delanteros, ya rompí dos cubiertas hace quince días. Es muy triste porque un bacheo se puede hacer. Una municipalidad que no haga bacheo es porque no tiene miradas para poder ayudarnos. Yo quiero ayudar, pero no te dejan".

Indagando el porqué de la falta de diálogo con el intendente Carlos Linares, dijo: "Cuando fuimos a acompañar y ayudar ya tenían su equipo de trabajo, su forma de querer cambiar el paradigma político y así le fue. Nos cerraron las puertas en la cara y me mandaron a expulsar de ahí adentro, por molestar no, porque quise acompañar. Cuando vi que no hacía falta me retiré".

Presupuesto 2019

"Escuchando a todos los diputados que hicieron un acting bárbaro, son los mejores artistas para poder hacer un discurso, pero después en la votación es una votación en contra del pueblo, porque también están cerrados en la mirada que tienen y también se equivocan en no abrir las puertas". Y continuó reflejando que es "un Presupuesto de hambre, trabajado para el FMI, contra la Argentina y de empresarios".

Sobre el voto de Rosa Muñoz, que causó sorpresa en Chubut, manifestó: "Me llamó muchísimo la atención porque cuando tuvimos la reunión con el gobernador, dijo que nos dejaba las manos libres, que no podía él hacer votar este presupuesto de hambre. El mismo gobernador dijo eso. Me quedé muy sorprendida y me extraña porque hay que volver de nuevo. Tendría que hablar con Rosa para saber qué realmente pasó".

"Trelew también tiene necesidad, más que nada está la gente sin trabajo, tiene la mayor desocupación. Cuando le pregunté por el Presupuesto provincial a Rosa no me contestó. Veo al ministro que lo llevó a la Comisión de Presupuesto, y me dijo que después me lo mandaba, y jamás me lo mandaron", expresó.

"Por eso no la quieren a Ana Llanos en la provincia y en la ciudad, porque estoy en contra del modelo de negocio que quieren hacer. Es un grupo muy fuerte, son empresarios que también vienen trabajando ahí. Si no te firman y no levantan la mano para armarte un presupuesto, vos te podes imaginar qué legislación tenemos para poder abrir minería", argumentó.

En cuanto a los dichos de Mariano Arcioni sobre los diputados que no lo acompañaron, sostuvo: "Sé lo que está padeciendo y tendrá que seguir buscando donde está el dinero de la provincia. No lo creo que una provincia no tenga sueldo, no tenga nada, desapareció cuando murió Das Neves. Hay que hacerse cargo de las cajas donde estuvieron. Porque no tener dinero para sueldos es una fábrica fundida. Desconozco porque siempre fui una visitante”, finalizó la legisladora y candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia.

Lectores: 798

Envianos tu comentario