Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Arcioni podría convertirse en candidato de un frente justicialista

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. (Dibujo: NOVA)

“El peronismo, al parecer tendrá a Mariano Arcioni como candidato”, dijo el referente justicialista, Salvador Arrechea a la prensa en el marco de las definiciones a futuro del PJ en Chubut.

Más allá que hay sorprendido la declaración el “Vasco” no se guardó nada y además aclaró que “entre este embrollo del justicialismo, me parece que es el que mejor armado está y hay que reconocerlo, hoy está mejor que cualquiera, pese a que el peronismo está avanzando en un rearmado, un despertar”, sentenció.

A su vez reconoció que “estamos con la Federación Peronista y estamos a nivel nacional acompañamos a Alberto Rodríguez Saá” y aseguró que “tranquilamente Arcioni puede liderar un frente, el tiempo lo dirá”. Estas palabras de un reaparecido referente justicialista no hicieron más que poner el despertador en las filas del Partido Justicialista además de brindar simpatía en los principales pasillos de Fontana 50.

El sello de la Unidad Ciudadana

Y entre las idas y vueltas del justicialismo chubutense, ya hay varias figuras que se vienen peleando por quien tendrá el sello oficial de Unidad Ciudadana en Chubut. En un principio parecía que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares era el dueño del sector de Cristina Fernández en Chubut, pero las últimas fallidas acciones realizadas por el mismo han generado una “apertura de confianza” hacia otras figuras como el caso de Nancy González o Ana Llanos inclusive.

Acosos sexuales en un municipio

La municipalidad de Comodoro Rivadavia se ha convertido en un lugar preocupante para varias mujeres en los últimos siete meses, donde tienen que “zigzaguear” ciertas maniobras de algunos funcionarios y ex funcionarios que han intentando conquistarlas contra su voluntad.

En la larga lista figuran ya siete denuncias, se destaca la de una empleada de la hemeroteca de la Biblioteca de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y una que estuvo como protagonista a un subsecretario el 23 de marzo del 2017 que acosó en su oficina a una mujer que se había presentado por una entrevista laboral.

Lo sorpresivo de este caso, es que hace más de tres meses, una diputada provincial comodorense del PJ-Frente para la Victoria; que le responde al intendente Linares; intentó “callar la voz” de la denunciante ofreciéndole una suma de 8 mil pesos. Lamentablemente una acción que no se corresponde con una dama de la política.

Cuestión de credibilidad

NOVA continúa mostrando los resultados de una encuesta de opinión generalizada obteniendo importantes resultados. Uno de los puntos principales fue poner a consideración de la gente su pensamiento acerca de la dirigencia política actual del Chubut y su “poder” de credibilidad según su pertenencia política.

En Chubut Somos Todos está el gobernador Mariano Arcioni que tiene un 28.3 por ciento de figura creíble y un 44 por ciento de “No se le puede creer nada”. Por el lado del PJ, el mejor creíble es Gustavo Mac Karthy con un 27.7 por ciento, mientras que cuenta con un 42.8 por ciento de “No se le puede creer nada”.

Dentro de Cambiemos, encabeza Mario Cimadevilla con un 29.9 por ciento de credibilidad y un 40.3 por ciento de “No se le puede creer nada”. Y en el panorama de los Partidos minoritarios el mejor posicionado es Anselmo Montes del Partido Socialista Auténtico con un 18.7 por ciento de credibilidad, mientras que cuenta con un 45.3 por ciento de “No se le puede creer nada”.

La encuesta fue realizada en la zona del Valle del Chubut y Puerto Madryn entre personas de 35 a 65 años de edad.

La banda de ladrones

El referente provincial radical, Mario Cimadevilla destacó que la crisis económica del Chubut “viene desde hace tres años, nació de la mano Mario Das Neves que ya es de conocimiento público” agregando que “han robado desde la compra de papel para fotocopias hasta la obra pública y la muestra está en los más de once empresarios involucrados. Lo vengo diciendo desde hace más de dos años, una clara asociación ilícita que él mismo ex gobernador comandaba. No sé como miembros de su familia todavía no están presos, sobre todo por el hecho de que no se explica de donde lograron tanto poder adquisitivo en pocos años, propiedades, autos y hasta complejos turísticos y Das Neves quedó demostrado que era el jefe de la banda de ladrones”.

Sastre prepara desembarco

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre se encuentra preparando para las próximas semanas varios encuentros en la ciudad de Comodoro para ir mostrando sus objetivos centrales de cara a su candidatura a gobernador 2019.

Estará acompañado por la logística municipal de Linares y además tendría interés también en recorrer la localidad de Rada Tilly.

Fondo de Emergencia provincial

El gobernador, Arcioni creó un Fondo de Emergencia para atender los gastos de la logística por el “33° Encuentro Nacional de Mujeres”, que comenzó hoy en la ciudad de Trelew.

El decreto del primer mandatario provincial no necesitó contar con la aprobación de la Legislatura Provincial para su control parlamentario.

Baños químicos, viandas, combustible, compra de artículos de limpieza y pago a transportistas son los principales expedientes que realizó entre otros, la Subsecretaría de Políticas Sociales, por ejemplo.

Lectores: 1520

Envianos tu comentario