Municipios
Elogios para Adrián Maderna

El edil Juan Aguilar destacó que "Trelew avanzó notablemente en materia de transporte público"

Juan Aguilar, concejal de Trelew. (Foto Archivo NOVA)

Los notables avances en materia de mejora del transporte público de pasajeros en Trelew durante la gestión del intendente Adrián Maderna fueron destacados por el presidente del bloque Chubut Somos Todos en el Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

El concejal realizó un balance de los logros alcanzados desde fines de 2015 hasta la actualidad al recordar la reciente incorporación de 20 colectivos 0 kilómetro, la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y la implementación de “Trelew Viaja”, la aplicación para celulares y tablets que informa a los usuarios sobre los recorridos de las cinco líneas de colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros “El 22” así como las paradas de taxis y de remises que hay en la ciudad. También recordó la sanción ordenanzas referidas al transporte accesible, haciendo hincapié en el llamado a concurso de taxis y remises adaptados para transportar personas con discapacidad.

“Trelew avanzó notablemente en materia de transporte público en los últimos años”, dijo el concejal en una entrevista con Radio Ciudad (87.9 Mhz), donde también afirmó que “la ciudad de Trelew tiene en materia de transporte público elementos muy importantes para mostrarle a la ciudadanía como avances claros”.

Fue en ese marco que primero resaltó “haber logrado poner en marcha la renovación de 20 unidades de las 30 que la empresa tiene en calle”, valorando además “el acompañamiento e involucramiento directo del intendente Adrián Maderna en todo el proceso de leasing que permitió la adquisición de los nuevos colectivos”. Y recordó el edil que “si bien se renovaron 20 unidades de las 30 que actualmente tiene El 22, las otras 10 restantes habían sido renovadas en 2013”, agregando que “si bien es cierto era una obligación contractual que tenía que cumplir la empresa, era muy difícil hacerlo en este momento”, por eso insistió “en la importancia del apoyo del intendente Maderna en esto”.

Trelew una de las más avanzadas

También se refirió a los avances conseguidos “como la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”, indicando que “también fue un logro de la primera etapa de la gestión del intendente, que realmente llevó mucho esfuerzo pero se pudo lograr. Los vecinos han tenido un cambio cualitativo en su forma de transporte, y no solamente en el viaje y la forma de pago, sino también en los beneficios que implica el sistema”, subrayó.

Agregó que a partir de la implementación “amas de casa registradas, jubilados y pensionados, ex combatientes, personas con asignación universal por hijo, con la beca progresar, empezaron a tener un 55 por ciento de descuento en su boleto, porque tuvieron un beneficio directo y concreto sobre sus bolsillos”.

Otro punto destacado por Aguilar fue “la implementación de la App ´Trelew Viaja´ que permite entrar de diversas formas en los nuevos esquemas de gestión del siglo XXI” dijo y valoró que “es una aplicación que “se realizó con recurso municipal puro, con el área de Gobierno Digital mediante un grupo de becarios que realizaron un relevamiento importante”.

Por eso no dudó en remarcar que “esto pone a la ciudad al nivel de las más modernas porque mediante un dispositivo se pueden consultar todos los recorridos de las cinco líneas de colectivos, las paradas de taxis y remises con sus ubicaciones y contactos”, subrayó.

Y finalmente habló “de lo que siempre ha sido una premisa del intendente Maderna en materia de transporte público: la inclusión y la accesibilidad”, resaltando en ese marco “la sanción de dos ordenanzas muy importantes, una vinculada con un programa de transporte público accesible, que fue sancionado en la primera mitad del año. Y otra relacionada con un llamado a concurso de 14 vehículos, por ordenanza, para brindar un servicio público de taxis y remises accesible, con vehículos adaptados para tal fin”.

Por eso Aguilar afirmó que “estos también son logros de esta gestión y que ubican a Trelew entre las pocas ciudades que tienen este tipo de regulaciones y programas”.

Lectores: 562

Envianos tu comentario