Política
Serán desdobladas del calendario de Nación

Confirmado el adelanto: Arcioni decretó la convocatoria a elecciones en Chubut

El decreto firmado por Mariano Arcioni para adelantar las elecciones.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó los decretos Nº1007/18 y Nº1009/18 para convocar a elecciones en Chubut. De esta forma, el 17 de marzo se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 19 de mayo se llevarán a cabo las generales.

En este marco, la provincia del Chubut tendrá elecciones desdobladas de la fecha de las nacionales para elegir Gobernador y Vicegoberador, Diputados Provinciales, Intendentes, Jefes Comunales y miembros del Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

Las herramientas legales llevan las firmas del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni con el acompañamiento del ministro de Gobierno provincial Federico Massoni y la rúbrica del asesor General de Gobierno José Luis Sarries.

En referencia a la convocatoria a elecciones desdobladas de las nacionales, Arcioni ratificó que “hay que terminar con cualquier tipo de especulación de querer ir con alguna boleta que pueda traccionar y por eso el cronograma electoral en Chubut va a estar totalmente separado de Nación”.

“En Chubut se eligen gobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales. Por eso tiene que ser una elección totalmente separada de la nacional, y así también lo han entendido la mayoría de las provincias y serían cerca de 17 las que tienen decidido este tipo de desdoblamiento”, concluyó.

Lectores: 477

Envianos tu comentario