Municipios
La cuarta del año

Gaiman: exitosa capacitación en calidad de servicios turísticos

Capacitación en el Salón Cultural de Gaiman.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Cultural de Gaiman y contó con la participación de prestadores turísticos de la localidad y de localidades vecinas, estudiantes y público en general. La misma estuvo organizada por la Secretaría de Turismo de Nación que trabaja en conjunto, en la implementación de este programa, con el Ministerio de Turismo de Chubut y las Direcciones de Turismo de los municipios que integran el programa.

En este sentido el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio aseguró que se trató de una capacitación “súper exitosa e importante. Esta es la cuarta capacitación del año destinada a fortalecer diferentes aspectos del turismo en la localidad. En este caso se refirió a calidad de servicios turísticos me pareció muy buena ya que completamos el cupo de asistencia de 25 personas”.

El funcionario comentó que “asistieron muchos establecimientos turísticos de la localidad, tanto sus propietarios como empleados, además de estudiantes, amas de casa y vecinos de localidades vecinas”.

En la ocasión se habló de la hospitalidad y la calidad de los servicios, cómo atender al visitante, qué es un servicio de calidad que “no significa necesariamente una inversión millonaria sino cosas simples como detalles de cortesía por ejemplo” explicó.

Cabe señalar que además la capacitadora, Laura Rojo Bily visitó y recorrió las instalaciones de la Dirección de Turismo de Gaiman, la Primera Casa y el Museo Antropológico conversando con los responsables de su atención al público.

Aparicio adelantó que se realizará otra capacitación a fines de noviembre o principios de diciembre, siempre en el marco de Pueblos Auténticos, orientada al sector hotelero. “Durante el año se llevaron adelante capacitaciones estuvieron referidas a accesibilidad, sello CocinAr, celiaquía, calidad de servicios a las que hay que sumarle la que se realizará en breve”, dijo.

“Este tipo de capacitaciones genera un fortalecimiento en la prestación de los servicios turísticos” señaló Lucas Aparicio y agradeció “a la Secretaría de Turismo de Nación ya que estas capacitaciones están bajo la órbita del programa Pueblos Auténticos y al Ministerio de Turismo de Chubut con quienes siempre estamos trabajando en firma conjunta como así a los prestadores turísticos uy público en general que siempre asisten a las capacitaciones que se brindan”.

En tanto Laura Rojo Bily, quien estuvo a cargo de la capacitación explicó que los Pueblos Auténticos son “destinos turísticos con peculiaridades distintas, algunos tienen una marca de identidad en la cuestión cultural, otros con una impronta muy fuerte de tipo natural o tradiciones, es decir hay distintos Pueblos Auténticos”.

Son pequeñas localidades con un gran potencial para atraer a visitantes de Argentina y del exterior. “El programa les permite a las localidades incluidas la posibilidad de acceder, en algunos casos, de financiamiento para infraestructura, señalética, puesta en valor de edificios históricos; y capacitaciones de diversa índole” señaló la capacitadora.

Lectores: 364

Envianos tu comentario