Municipios
Obras Públicas

Rawson: reparan sendero para facilitar el acceso de personas con discapacidad a la costa de Playa Unión

La Municipalidad de Rawson realiza trabajos de cara al próximo verano.

La Municipalidad de Rawson inició los trabajos de reparación del sendero lindero al Puesto N° 18 de Playa Unión para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan llegar hasta la costa y disfrutar del mar.

Concretamente personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está trabajando en la refacción del primer tramo de la bajada que es de material de hormigón. En tanto que para llegar hasta el mar, se anexarán tramos de madera y listones de plástico reciclado desmontables. Los vecinos y turistas podrán disfrutar de las bondades del mar, utilizando las sillas anfibias, y además tendrán a disposición los baños adaptados.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui indicó “la rampa está ubicada al lado de los baños adaptados, es una bajada que ya se utilizaba con las sillas anfibias, y que cuenta con un puesto que será atendido por personal capacitado para la atención de personas con discapacidad”.

El funcionario municipal indicó: “se reparan unos 12 metros de hormigón porque habían paños que estaban rotos, luego se anexarán unos 10 metros desmontables de madera para levantarlo en el caso de las mareas, más los listones de plástico reciclado para que las personas puedan llegar hasta el mar”

Lectores: 561

Envianos tu comentario