Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Éramos pocos y apareció el Frente Federal Chubutense

Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Jorge "Loma"Avila se encaminan hacia 2019. (Dibujo:NOVA)

Como lo adelantó NOVA hace tres meses, Mariano Arcioni arrancó con su reelección en este mes de noviembre al cumplirse un año de su gestión, producto del fallecimiento el 31 de octubre del 2017 del ex gobernador, Mario Das Neves teniendoque asumir en su reemplazo el 1 de noviembre.

Y no tuvo mejor idea que la plataforma para su reelección sea la conformación del Frente Federal Chubutense tal como lo adelantara hace dos semanas el sindicalista petrolero de Comodoro Rivadavia, Jorge “Loma” Ávila que parecía a principios de año ligado al Partido Justicialista pero que después decidió pegar un vuelco.

La nueva conformación política ha sumado para sorpresa y desorientación de miles de chubutenses al ex gobernador, Martín Buzzi y al ex “acompañador crónico” del dasnevismo, Miguel “Coné” Díaz, tal vez fortaleciendo la estadía de su hermana, Liliana en una subsecretaría del ministerio de Educación. Pero lo más importante es que el Frente creado por Arcioni cuenta con el acompañante de fórmula para la gobernación al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

“Pensar que hace más de tres meses, Sastre era mala palabra en el gobierno y ahora es la mejor persona y candidato a vicegobernador”, destacó un empleado de Casa de Gobierno con más de quince años de antigüedad.

Sin ganas de votar

Y NOVA sigue brindando datos generales de su encuesta que viene obteniendo resultados para tener en cuenta. En esta oportunidad, se refiere al pensamiento de los chubutenses en cuanto a la posibilidad de votar en las elecciones del 2019.

Un 18.3 por ciento de la gente no “tiene intenciones de votar”, mientras que un 51.8 por ciento desea “votar solamente una vez en el año” sin necesidad de sufragar en las elecciones PASO.

Esas cositas que le ocultan al gobernador

La renuncia de una asesora del equipo del gobernador, Mariano Arcioni por aparentes “desagravios” hacia su persona; un Director General del área de Información Pública que trabaja de lunes a la tarde a jueves y después viaja a descansar a Comodoro Rivadavia; que está más ocupado con su sueño de ser “pastor” de una iglesia evangélica y hoy cuenta con un bienestar cómodo con un sentido monetario que pasan las “60 mil razones”, después de haber estado sin trabajo durante siete meses. Dicen que fue periodista de un diario de la ciudad petrolera.

La pelea entre empleados estatales en plena tarea en sus oficinas públicas del área comunicacional provincial y que sus diferencias terminarían en la justicia y una subsecretaria auxiliar del ministerio de Educación que le grita a sus empleados y se jacta que es amiga del gobernador y que por eso su marido ha conseguido instalarse como nuevo trabajador estatal.

Estos acontecimientos forman parte de lo que diariamente se trata de ocultar o mejor dicho ocultarle al primer mandatario provincial. Una tarea que puede costar caro y puede llegar a manchar a una gestión.

Cobrar adecuadamente

Estamos llegando al mes de diciembre y seguramente viene a la memoria aquella promesa que salió de la boca del gobernador Arcioni cuando aseguró que “en diciembre vamos a estar pagando la totalidad de los sueldos como corresponde dentro del cuarto día hábil”. Cuando lo declaró era el mes de julio. Ahora, los trabajadores estatales esperan que cumpla con lo prometido.

Seguro que no se lo llevan preso

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni indicó a la prensa que el Frente Federal Chubutense “va a paso firme hacia delante” y no dudo en afirmar que el intendente de Trelew, Adrián Maderna “estará integrando este Frente Federal, estoy seguro”.

Día del Militante Peronista

Hoy se celebra el “Día del Militante Peronista” en la Argentina, una manera de recordar aquel 17 de noviembre de 1972, cuando Juan Domingo Perón regresaba definitivamente a suelo argentino desde su exilio en España. Y esa jornada quedó para siempre inmortalizada como un día de la militancia dentro del Movimiento Nacional Justicialista.

“Esperemos que esta fecha sirva para bajar los decibeles y, dejar de lado los egos y la soberbia de parte de algunos referentes que creen ser compañeros y todavía buscan elegir a dedo y dejar de lado la constructiva opinión del militante”, dijo un reconocido militante peronista del Valle del Chubut durante un encuentro organizativo realizado en la semana para programar actividades por este día en el Consejo de Localidad del PJ en Trelew.

Complicado y aturdido

Un intendente de la zona del Valle del Chubut estaría complicado y aturdido por cuestiones personales que rozan la violencia de género y que además tendría prohibición de acercamiento al domicilio de una ex pareja. Igualmente él mismo ha vuelto a rehacer su vida sentimental y se ha convertido en padre junto a una nueva dama que lo acompaña asiduamente en su etapa política, al menos en las principales fotos de prensa.

Complicado y aturdido (2)

Y por Comodoro Rivadavia, en la semana sorprendió diversos allanamientos realizados por la Policía del Chubut en una concesionaria automotriz en la cual descubrieron armas y cuyo propietario tendría “negociaciones claras” con varios funcionarios municipales. En especial uno ligado a las “relaciones comunitarias” desde hace tres años y que la Justicia lo tiene en la mira por “autocontrataciones” que realiza casualmente con la Municipalidad de la ciudad petrolera a sus propias empresas que se dedican a la comunicación y que van desde una radio FM, un portal web que en una oportunidad supo ser un “medio de papel”, más claro en formato revista.

También, el funcionario personal atraviesa una causa judicial en la que fuera denunciado por ofrecer a empresarios cinco millones de pesos para ser “desvinculados de la causa Revelación” por los retornos de la obra pública. Como se puede ver, el relacionista comunitario estaría pasando un momento complicado y bastante aturdido.

Lectores: 776

Envianos tu comentario