Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Mariano Arcioni y sus nuevos socios políticos

Mariano Arcioni y su compañero de fórmula, Ricardo Sastre. ¿Irán por el Frente Renovador Chubutense?

En la tarde del lunes 5 de noviembre, la decisión cayó como un baldazo de agua fría. Nadie se lo esperaba y menos que se convirtiera en una clara realidad de lo que la política está viviendo en el presente en Chubut: pasos camaleónicos y ajustarse a lo que personalmente venga mejor.

Si bien el gobernador, Mariano Arcioni viene hace más de dos meses operando entre las sombras, la apuesta por conformar la fórmula 2019 a su reelección acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre demostró una vez más que hay cosas que pueden ser posibles por más que no respeten ideales y menos en este caso; la doctrina justicialista, como lo hizo el mellizo madrynense que a los cuatro vientos decía hace cuatro meses atrás que se reafiliaba al Partido Justicialista “porque mi compromiso era con Mario Das Neves y ya no está”. Pero parece ser que las “mentiras tienen patas cortas” y que “los dobles discursos están a la hora del día”.

En definitiva, la viveza criolla de Arcioni y la desesperación de Sastre por tener poder de alguna manera, ocasionó que el jefe de la comuna del Golfo aceptara el convite y una vez más se olvide del peronismo y le dé un nuevo portazo.

Pero para muchos es una acción normal de Sastre, quien estuvo como uno de los referentes del Proyecto Vecinal del Chubut (PROVECH) allá por los inicios del gobierno de Das Neves, luego decidió tantear en el justicialismo y en el 2014 se hizo amigo de Chubut Somos Todos. A mediados de este año, volvió al intento de creerse justicialista y ahora se ha convertido en soldado principal del arcionismo y del Frente que está asomando.

Otros más

Y como si fuese poco el acercamiento del mellizo, no hay que olvidarse la frutilla del postre que es la figura del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien desde principios de años viene reuniéndose con los operadores de Arcioni haciendo su jugada y que finalmente terminó también por acoplarse al proyecto de Arcioni, por más que lo haya desmentido en tres oportunidades a lo largo del 2018.

Los operadores arcionistas aseguran que “era un hecho desde hace semanas, era su oportunidad de seguir haciendo política sin tener que enfrentar al Partido Judicial”, destacaron.

El intendente de Trelew además tendría varios representantes en la larga lista de diputados provinciales del Frente chubutense que se pretende construir antes de fin de año.

Y desde el sur de la provincia, otro que se anotó para integrar el frente que pretende el gobernador es precisamente el ex gobernador, Martín Buzzi quien va como candidato a intendente en Comodoro Rivadavia con grandes posibilidades de triunfar.

Lo notable es que aparentemente todo encaja como debe encajar puesto que Sastre cuenta entre sus hombres de confianza al último ex Presidente de Lotería del Chubut del buzzismo, quien tuvo un paso importante por los pasillos judiciales hace un año y que desde el 2016 se radicó definitivamente en Puerto Madryn.

Finalmente, Arcioni ha encauzado el barco con rumbo progresista y tratando de llegar a buen puerto de cara a las elecciones adelantadas del 2019. ¿Será con el Frente Renovador Chubutense? Los días que pasan lo dirán.

Lectores: 661

Envianos tu comentario