Municipios
No deben contar con deudas

Ordenanza de control tributario para los funcionarios del ejecutivo y del Concejo Deliberante de Trelew

Juan Aguilar, edil de Trelew. (Foto: NOVA)

Durante una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew, desarrollada este jueves, se llevaron adelante distintas temáticas, en donde resaltó el control tributario por sobre los funcionarios, tanto del municipio, como del HCD, como concejales, entre otros.

Al finalizar la jornada legislativa, el concejal Juan Aguilar, señaló que "en el año 2016 este Concejo aprobó a instancias de un proyecto elevado por el ejecutivo municipal, una ordenanza de transparencia y ética pública. La presentación de declaración jurada de los funcionarios y la posibilidad de consultar en la página de gobierno abierto quien cumplió con esa condición, un registro de vehículos oficiales, entre otros requisitos”.

“En ese momento nos quedó como una cuestión pendiente, un título referido al cumplimiento de las obligaciones tributarias de parte de los funcionarios públicos”, reflejó.

Al respecto, sostuvo que apunta a que "los funcionarios públicos debemos ser referencia de ejemplar en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, para posteriormente poder exigirle a los contribuyentes de nuestra ciudad".

Puntualmente se refirió al proyecto que consta de dos partes, según manifestó Aguilar: "Una de las cuales establece que no podrá ser designado ningún funcionario público que detente deuda con el municipio de manera previa, cuestión que ya rige para quien quiera ser candidato a intendente, a concejales", etc.

Por otro lado, también indicó que se establece la facultad de ejecutar "descuentos en aquellos funcionarios que incumplan con el pago de tributos municipales. Ya sea impuesto inmobiliario, tasas de servicios, ingresos brutos, entre otros".

También indicó que estarán afectados a esta normativa desde el intendente hasta los directores o jefes de programa, concejales y el secretario administrativo, juez de faltas, el delegado municipal, los directores del organismo regulador, entre otros funcionarios. "La idea es que rija para toda la planta política de la municipalidad de Trelew".

Lectores: 262

Envianos tu comentario