Política
Pensando en 2019

Ricardo Mutio, titular del PJ: "Yo creo en la palabra y en la honestidad del compañero Adrián Maderna"

El Presidente del Partido Justicialista del Chubut, Ricardo Mutio. (Foto: NOVA)

Luego de lo que pasó en el recinto de la Legislatura de la Provincia del Chubut, con la decisión que se tomó respecto a Roddy Ingram, el panorama cambió para el sector peronista de cara a las próximas elecciones del 2019, tal lo señaló el Presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio, quien depositó su cuota de confianza para con el intendente de Trelew.

Teniendo en cuenta con lo sucedido con el legislador de Chubut Somos Todos, el titular del PJ le manifestó a NOVA que "son cuestiones que atañan exclusivamente al poder legislativo, me parece que indica la voluntad de la mayoría de los legisladores, si ellos son los representantes del pueblo, evidentemente el pueblo le está mandando un mensaje muy claro al ejecutivo y al oficialismo".

A modo personal, "es un paso adelante, porque hoy venía en nombre del peronismo a pedirles disculpas a esos 20 o 25 mil chicos si continúa adelante esta idea obcecada que tiene, por un capricho personal, el gobernador de la provincia. Esto marca un antes y un después de lo que los chubutenses están pidiendo. En vez de preocuparnos porque todavía se pagaron los sueldos escalonados, por la inseguridad permanente que tenemos, cuando vemos un sistema de Salud absolutamente colapsado, vemos un sistema educativo que está deteriorado, debemos empezar a ponernos los pantalones largos e indicarle al gobernador que deje de ningunear al chubutense".

En ese mismo sentido, el referente señaló: Pareciera ser que Mariano Arcioni llegó hoy y no llegó con el instinto Mario Das Neves como vicegobernador electo. Es un mensaje muy claro que la población le está dando al oficialismo y ojalá que reflexionen". Y agregó que como presidente estaba "al tanto de todo, converso con los legisladores permanentemente".

De esta forma, de cara a la unidad del Partido "soy un convencido de que la cuestión se tiene que dar en estos términos. El 8 dijimos que el Partido va hacer todo lo que esté a su alcance, pero también los militantes y los dirigentes tienen que unirse y a partir de ahí, si nace de cada uno de los compañeros vamos a llegar a buen término".

En este presente de más dudas que certezas, se refirió a la postura indefinida del jefe comunal de Trelew. "Yo creo en la palabra y en la honestidad del compañero Adrián Maderna. Se lo hice saber en aquella oportunidad, creo que es un muy buen compañero, es el intendente de una de las ciudades más importantes del Chubut y en lo personal ha manifestado su voluntad de quedarse dentro de las filas del peronismo".

Lectores: 661

Envianos tu comentario