Política
En el Hospital Isola

Arcioni inauguró la Cámara Hiperbárica y concretó un viejo anhelo de los vecinos de Puerto Madryn

Momento histórico para los vecinos de Puerto Madryn.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este martes junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la Cámara Hiperbárica en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de la localidad portuaria, siendo este equipamiento cedido para su uso en el nosocomio por la Armada Argentina, en virtud de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud provincial y esa institución militar.

Cabe remarcar que con esta inauguración, el Gobierno del Chubut está dando una respuesta a un reclamo histórico de Puerto Madryn, siendo esta la capital nacional del buceo, una disciplina que requiere de esta importante tecnología medicinal para tratar muchas de sus lesiones.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Adrián Pizzi, y de Turismo, Herman Müller; el presidente de IAS - Lotería, Carlos Barbato; diputados provinciales; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; diferentes funcionarios municipales; el director del Hospital Andrés Isola, Fernando Bosch Estrada y en representación de la Armada Argentina estuvo el capitán de Navío, Pablo Pérez.

Al respecto, Arcioni manifestó que “este es un día muy especial, porque estamos inaugurando esto tan importante para la comunidad gracias al trabajo en conjunto entre los distintos organismos involucrados en esta tarea, junto con el acompañamiento de los trabajadores que es fundamental”.

En el mismo sentido, el Gobernador remarcó que “hubo un entendimiento, razonabilidad y conciencia para poder cumplir con lo que nos habíamos comprometido hace tiempo”

A su vez, el mandatario provincial repasó que “nosotros venimos trabajando con responsabilidad, sacrificio y en diez meses logramos una provincia totalmente distinta, lo cual nos da orgullo que este dentro de las tres mejores administraciones del país”

Tomógrafo

Además, aprovechando la ocasión, Mariano Arcioni anunció que “en el corto plazo vamos a estar celebrando la llegada de un tomógrafo nuevo para el Hospital Ísola, lo cual está dentro del plan de reequipamiento de todos los hospitales y esto lo podemos lograr gracias a ocho meses de una gestión ordenada”.

Único en la provincia

Por su parte, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, valoró que “esta cámara hiperbárica es un equipamiento único en la provincia y transforma a la provincia y al Hospital Zonal Andrés Ísola en un centro de referencia y con mejor perfil”.

Asimismo, el funcionario provincial agradeció “al Gobernador, Arcioni, que confió desde un primer momento en nuestra gestión, en donde claramente ahora estamos en otra coyuntura analizando las necesidades sanitarias, por lo que sin su acompañamiento no hubiese sido posible salir adelante”

Relación con la sociedad

Por último, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre expreso que “siento una enorme satisfacción, hoy podemos contar con este nuevo equipamiento sanitario gracias a la colaboración de mucha gente, porque más allá de la tecnología con la que dotamos al hospital lo más importante es la relación que se entablo con la sociedad”.

“A la ciudad y a la provincia la hacemos entre todos y trabajando en conjunto sabemos que es el camino correcto para lograr la provincia que queremos en beneficio de todos los chubutenses”, finalizó Sastre.

Cámara Hiperbárica

Es un equipamiento que fue cedido para su uso en el nosocomio por la Armada Argentina, en virtud de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud del Chubut y esa institución militar.

Para su incorporación en el hospital, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, llevó adelante una obra de infraestructura, que consistió en la adecuación y ampliación de un sector de servicios del nosocomio, donde se instaló adecuadamente.

Con la inauguración de esta cámara hiperbárica en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, se da respuesta a un reclamo histórico de Puerto Madryn, que es la capital nacional del buceo, una disciplina que requiere de esta importante tecnología medicinal para tratar muchas de sus lesiones.

Con la cámara hiperbárica, la persona respira oxígeno a un porcentaje mayor de lo que se encuentra en el aire y eso facilita la oxigenación de los tejidos.

En tal sentido, se usa no solo para tratar la enfermedad descompresiva de los buzos sino también muchos otros problemas de salud que pueden afectar a la población general, como radionecrosis de tejidos blandos y óseos, intoxicación por monóxido de carbono, embolia gaseosa, gangrena, sepsis, osteomielitis refractaria, micosis refractaria, quemaduras y edema cerebral, entre otras.

Lectores: 355

Envianos tu comentario