Información General
Lunes 29 de octubre

Dictarán jornada que aborda la inclusión de la perspectiva de género en la labor legislativa

Verónica Paris, directora de Diversidad y Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, invita a inscribirse a la jornada de capacitación “Transversalización de la perspectiva de género en el trabajo legislativo”, que se llevará a cabo el lunes 29 de octubre en el Salón Auditorio de la Honorable Legislatura del Chubut.

El curso está dirigido a Diputados y Diputadas, Concejales, Asesores y Asesoras, como así también personal legislativo en general. La charla estará a cargo del equipo técnico del “Observatorio de la Violencia contra las Mujeres”, del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

El objetivo es brindar una capacitación específica y fortalecer a las leyes desde la perspectiva de género, permitiendo busca la creación de normas acordes a la realidad social. De esta manera, se desarrollar una herramienta necesaria para asumir los compromisos institucionales en materia de género.

Al respecto, la directora de Diversidad y Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Verónica Paris, manifestó que “es fundamental que las reivindicaciones y temáticas de género que hoy forman parte de la agenda pública de la sociedad, se conviertan en prioridad también en la agenda política”.

“En ese sentido es importante dotar de herramientas al Poder Legislativo para abordar de la mejor manera posible esta tarea de actualización de un cuerpo normativo con enfoque de género”, agregó Paris.

Esta actividad forma parte de una amplia agenda con el INAM donde se trabajará también en una construcción colectiva para avanzar hacia la creación del Observatorio de Género en la provincia. Se entregarán Certificados de Asistencia.

Lectores: 428

Envianos tu comentario