Municipios
Críticas a Arcioni

Se puso firme la intendenta de Rawson: "No vamos a permitir que la Escuela de Policía se traslade a Trelew"

Conferencia de prensa de Rossana Artero, sobre la Escuela de Policía.

Rossana Artero, intendenta de Rawson, manifestó públicamente su rechazo a la intención revelada por el gobernador Mariano Arcioni de trasladar la Escuela de Policía que actualmente tiene su sede en la capital provincial, a la ciudad de Trelew. En este sentido Artero subrayó que “no vamos a permitir el traslado de esta entidad” y convocó a los vecinos a sumarse a este reclamo en defensa de las instituciones con asiento en la ciudad.

La mandataria capitalina mostró una férrea postura luego de las declaraciones públicas que realizó el gobernador de la provincia, buscando en primera instancia una comunicación directa para aclarar la situación.

Artero señaló que “espero que el gobernador, manteniendo el buen diálogo que tenemos, nos convoque para conversar sobre la intención que manifestaron públicamente de trasladar la Escuela de Policía” y subrayó que “nos indigna porque Rawson es una ciudad que siempre se la ha dejado de lado. Estoy en este cargo para defender y ponerme a disposición para que todo lo que necesitemos en nuestra ciudad, se empiece a cumplir”.

Defensa de los intereses

“Es importante remarcar que la Escuela de Policía tiene un terreno propio aquí en la ciudad para la construcción de su sede. Siempre hubo buena predisposición desde el municipio”, recalcó Artero. Ante los medios de prensa también subrayó que “tenemos que cuidar todas las instituciones con asiento en la ciudad, por eso pido a los vecinos que se sumen al reclamo”.

Artero rememoró: “Venimos padeciendo a lo largo de los años el traslado de instituciones provinciales que se van a otras ciudades de Chubut” y que en su rol de intendenta “me voy a poner del lado de los vecinos para defender los intereses de nuestra ciudad, y también le pido a la comunidad que se sume a este reclamo para evitar que vacíen las instituciones que funcionan aquí”.

“Además –continuó- desde hace años se vienen llevando instituciones que funcionaban en Rawson como por ejemplo la Universidad Tecnológica, la Escuela de Turismo, la carrera de Enfermería que también hemos defendido, en su momento también surgió la idea del traslado de la Policía Montada y pudimos retenerla gracias a las gestiones y al apoyo de los vecinos. Queremos impedir que esto siga sucediendo”.

Lectores: 1533

Envianos tu comentario