Municipios
Centro de Encuentro

Maderna también habló sobre la Escuela de Policía, pero pidió que "primero se reactiven las dos obras en Trelew"

Adrián Maderna, intendente de Trelew. (Foto: NOVA)

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, en el marco de su reunión con Cammesa junto a la Cooperativa Eléctrica en CABA, opinó sobre la Escuela de Cadetes, y brindó detalles de las obras que se vienen para el “Pueblo de Luis”.

En diálogo con NOVA, desde Capital Federal, Maderna se refirió a la reunión con Cammesa, “en este caso mostrando la ordenanza, tiene que ver con la parte tarifaria para poder llegar a pagar el gasto corriente. El objetivo es destrabar, acompañar a nuestra institución, más allá que la Municipalidad es poder concedente, no deja de ser nuestra Cooperativa que presta los servicios esenciales para la comunidad”.

En ese sentido, manifestó su posición sobre el aumento de la luz: “Principalmente se buscó que impacte en menor medida a cada uno de los vecinos. Es uno de los pocos municipios que no ha dado aumentos en el transcurso de lo que va de esta gestión, ha sido el segundo si se compara con otras localidades. Vamos a pedir responsabilidad, porque es la única Cooperativa de la provincia que está embargada. Es lamentable, pero tenemos que resolverlo en conjunto y apoyar”.

Por otro lado, destacó que se están haciendo obras, y resaltó que en 10 días se estará inaugurando la red de agua en la zona de chacras. “Es una obra que se viene esperando hace más de 40 años. Hoy prácticamente es una realidad”.

También, hizo hincapié en la licitación de colectoras cloacales, “esto beneficiará a vecinos de zona sur, de la zona centro, de la zona norte, son más de 6 millones de pesos de inversión. A su vez, destacó la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza Alberdi, de Moreno y Don Bosco.

En otro orden de cosas, Maderna sostuvo que “vamos a estar licitando la parte Trama Vial Urbana, es la cuarta licitación que estamos llevando adelante, y eso va a permitir reparar los baches de diferentes barrios”.

Escuela de Cadetes

Adrián Maderna habló sobre la polémica de los últimos días, en torno a la Escuela de Policía. “Nosotros lo que presentamos desde la Municipalidad es el Centro de Encuentro que está ubicado en el barrio La Laguna, al lado de donde va a estar el balneario y ahí va a funcionar el Polo Tecnológico, la Escuela de Artesanías”.

Respecto a la Escuela de Cadetes, señaló que “tendríamos que interiorizarnos porque sé, me lo comentó el gobernador y el ministro de Gobierno, pero no tengo detalles de lo que se refiere a cómo va a funcionar dicha Escuela de Cadetes y cuando va a empezar, primero lo que tenes que hacer es reactivar las dos obras que hoy están paradas”.

Lectores: 578

Envianos tu comentario