Municipios
Concejo Deliberante

Críticas de los concejales de Trelew hacia a Arcioni y a la votación de Rosa Muñoz

Sesión en el HCD de Trelew. (Foto Archivo NOVA)

Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante, desarrollada en la jornada de este jueves, se pudieron observar varias ausencias de ediles que llamaron la atención, en donde se hizo hincapié en la media sanción que se votó en el Congreso de la Nación por el Presupuesto 2019.

En comunicación con la prensa, el concejal Simón Cimadevilla manifestó sobre la nueva sesión, "ausencias con aviso y justificadas de algunos concejales, básicamente donde hubo mayor exposición de los concejales fue en la hora de preferencia, casi por unanimidad una crítica generalizada a la aprobación del Presupuesto nacional que establece recortes para la Patagonia y particularmente desde nuestra banca, la crítica al gobernador que no ha sabido defender los intereses de los chubutenses".

"Los diputados nacionales por el PJ votaron en contra, por supuesto el diputado nacional de Cambiemos acompañó al Gobierno nacional, lo que nos llamó la atención es que la diputada que responde a (Mariano) Arcioni, acompañó el Presupuesto nacional, cuando días antes el gobernador manifestaba que iba a defender los intereses de los chubutenses, que iba a reclamar lo que tuviese que reclamar al Gobierno nacional y la propia diputada había dicho que como estaba el presupuesto no era acompañable por la quita que había para los chubutenses", señaló indignado.

En ese sentido "hubo una contradicción flagrante del gobernador cuando dice que va a defender los intereses de los chubutenses, cuando dice que no va a firmar la adenda del Pacto Fiscal y luego la firma, cuando dice que va a reclamar para todos los vecinos de nuestra provincia que no se le quiten derechos y luego se acompaña de parte de su diputada un Presupuesto que quita derechos a los patagónicos, hay una contradicción".

Respecto al ámbito local, "los Presupuestos municipales se elaboran en función de parámetros económicos que fijan el Presupuesto nacional y también el provincial, que tienen que ver con coparticipación federal de impuestos, con regalías". Y agregó que la fecha límite para que el Ejecutivo presente el presupuesto "es el 31 de octubre" y afirmó que "no nos han solicitado prórroga”.

Sobre el día del aniversario de Trelew, apuntó a que el discurso de Arcioni fue "político, alejado de lo institucional, no hubo ningún anuncio para la ciudad de Trelew, ninguna respuesta a todos los reclamos que venimos haciendo desde el Concejo Deliberante, pero también desde el ejecutivo municipal, referido a reactivar las obras en la ciudad, a dar respuestas al sector del comercio”, indicó.

Por último, resaltó que “hay muchos proveedores del Estado que se les adeuda desde mucho tiempo, deudas del gobierno provincial que prometieron saldarlo con un bono que todavía no le emitieron. También los problemas en nuestro Parque Industrial, el intendente reclama políticas de Estado para el sector textil sintético de la ciudad y el gobernador la respuesta que le da es una computadora al gremio de la AOT", finalizó Cimadevilla.

Lectores: 392

Envianos tu comentario