Política
Así lo anunciaron hace tres meses

Tiempo final para el pago escalonado de salarios de la administración pública

Mariano Arcioni anunció el fin del pago escalonado a partir de noviembre, hace tres meses.

En el marco de la crisis social y económica, hay declaraciones que quedan en la memoria de la gente y fundamentalmente en aquellos que vienen sufriendo los duros avatares de esta realidad chubutense. Es así que para los 42 mil empleados provinciales este mes terminará el calvario de cobrar el sueldo de manera escalonada como lo vienen aguantando desde hace cinco meses.

“En noviembre se pondrá fin al escalonamiento del pago de sueldos de la administración pública y mostraremos otras soluciones”, dijo seguro el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni hace tres meses ante la prensa

Para muchos, el mes de noviembre podría ser de “final de pálidas” dentro de un 2018 totalmente negativo que arrasó con parte de la clase media económicamente hablando.

Vale destacar que solamente en el Valle del Chubut existen más de 300 familias que no pueden llegar a degustar una cena y apenas pueden almorzar. Un número preocupante y que roza ya lo idéntico de octubre del 2001, aquel momento que dio inicio a un estallido social que terminó de manera trágica dos meses después.

“Ahora falta el club del trueque y los Lecop y la completamos. Ya hay hambre y desempleo”, dijo un reconocido comerciante de Trelew.

Hace una semana, el gobernador Arcioni sostuvo que “tenemos una Provincia en marcha a pesar de no tener el acompañamiento del Gobierno nacional y lo logramos en base a los valores de esfuerzo, compromiso, transparencia y honestidad”. Esperemos que parte de esa provincia en marcha muestre el final del pago escalonado, tal lo reconoció tiempo atrás.

Lectores: 825

Envianos tu comentario