Gremiales
Sigue la interna en ATE Chubut

Ministerio de Educación: Edgardo Hompanera se cruzó con Guillermo Quiroga y responsabilizó a Marcial Paz

Se cruzaron las facciones de ATE Chubut en el Ministerio de Educación. (Foto: NOVA)

En el marco de mejoras salariales para auxiliares de la Educación en la provincia del Chubut, y ante la convocatoria de Gobierno, dentro del ministerio educativo se cruzaron las dos caras de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, y Guillermo Quiroga, en donde solo “hubo algunos forcejeos”.

En diálogo exclusivo con NOVA, Edgardo Hompanera referente de ATE Chubut, se refirió a los episodios dentro del Ministerio de Educación: "Nosotros llegamos y nos encontramos con que estaba Guillermo Quiroga, también convocado no sé en calidad de qué porque él no tiene ningún papel legal que diga que él es autoridad. Entendemos que es otro juego más de Marcial Paz con tratar de dilatar una discusión paritaria, donde están en vilo los sueldos de los auxiliares de la Educación que son los que menos ganan. Sabemos que la propuesta seguramente iba a ser un adicional para tratar de compensar una discusión salarial, nada más".

Respecto al episodio, "nos encontramos con ese escenario, él estaba apostado con un grupo de gente, nuestros compañeros empezaron una escaramuza, pero terminó ahí, se retiró del lugar".

Sobre si se desató algún acto violento, señaló que hubo "un forcejeo propio de la discusión, pero él se fue de ahí con mucha altanería. Porque además nosotros condenamos y repudiamos la convocatoria de una persona que durante dos años firmó un adicional de 2500 pesos como pauta salarial e incluso algunos compañeros que estaban en planta transitoria retrocedieron a contratados. Lo vieron a él y el ánimo fue diferente".

En ese sentido, reflejó que "esto obedece a una estrategia del Gobierno para dilatar una discusión que tiene que ser seria, urgente y necesaria". Y apuntó que Quiroga "fue enviado por Marcial Paz. Yo lo llamé y él me dijo que no tiene nada que ver, y el secretario de Trabajo me dijo que fue Marcial Paz, ninguno de los dos se pone de acuerdo". Además, agregó que "los vamos a hacer responsables de todos los hechos que se generan al ministro Coordinador o al secretario de Trabajo, quien asuma la responsabilidad de convocarnos".

Por último, sostuvo que "fue contradictorio, hace unos días que venimos realizando movilizaciones, cortes de ruta, panfleteadas y el Gobierno salen convocando a los auxiliares, cuando nosotros estamos reclamando por la 1987".

Lectores: 1104

Envianos tu comentario