Municipios
En el Tribunal de Cuentas

Rawson: Artero lanzó el Programa de Microcréditos para Emprendedores

Entrega de microcreditos a emprendedores en Rawson.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, lanzó el Programa Municipal de Microcréditos para Emprendedores, mediante el cual se otorgarán préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios. Se trata de un proyecto de fortalecimiento del sector productivo “estos microcréditos cierran el eslabón de una cadena para que los emprendedores puedan realizar su trabajo”, indicó Artero.

La presentación se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas, con la presencia del director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Chubut, Jorge Salomone, miembros del gabinete municipal, y vecinos.

En el acto se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Rawson y el INTA, en el marco del Programa Agro Productivo que se viene desarrollando desde el 2017 a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo y adopción de tecnologías apropiadas para la producción agropecuaria y promover el desarrollo socioeconómico de los vecinos.

Además, se entregaron certificados a vecinos que realizaron cursos de capacitaciones brindadas por el equipo técnico del área municipal de Producción y Medio Ambiente.

La intendenta capitalina destacó el trabajo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en conjunto con el INTA, y alentó a la comunidad a seguir creciendo pese a las dificultades económicas.

“Estoy muy contenta y orgullosa de todo este trabajo que ha ido haciendo, junto a INTA que es una institución que siempre nos acompaña” remarcó Artero.

Y agregó: “Comenzamos por algo pequeño, que son 150 mil pesos, porque todos sabemos que la situación económica actual es delicada, pero la idea es ir ampliando esa suma para generar un mayor acompañamiento. Creo de todos modos que es una ayuda muy importante porque desde hace tiempo se han ido perdiendo todas esas herramientas que se brindaban a través del gobierno nacional y provincial y nosotros, como municipio, pudimos ver las necesidades que demandaba nuestra comunidad y brindar respuestas mediante el lanzamiento de este programa”.

En tal sentido, Artero precisó que “espero tengamos muchos micro emprendedores que se vayan sumando para salir adelante y seguir creciendo”.

Objetivos

Este programa está destinado a la adquisición de bienes muebles, herramientas o servicios específicos requeridos para el emprendimiento, con los siguientes montos: hasta 10 mil pesos para emprendimientos en marcha y hasta 5 mil pesos para aquellos a desarrollar.

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente estará a cargo de la recepción y evaluación de los proyectos y que las solicitudes se realizaran a través de la “Guía de presentación de Proyectos”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario