La Provincia
Lo destacó Cavaco

El Gobierno provincial impulsa medidas para reactivar el consumo

Leandro Cavaco, Subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción.

Desde la Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción se avanza con el afianzamiento de las medidas tendientes a “defender el bolsillo de la población” y reactivar el consumo: descuento del 15 por ciento para los empleados públicos; el desarrollo del programa Origen Chubutense y la canasta básica provincial.

Días atrás, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, concretó la firma de tres importantes acuerdos con seis cadenas de supermercados con presencia en Chubut, en el marco de un plan de acción impulsado por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción y cuyo principal objetivo es defensa del bolsillo de la población y la reactivación del consumo.

“Hace algunos años las políticas económicas de quienes manejan los destinos del país estuvieron y están orientados a un ajuste para intentar ‘ordenar’ la economía. El resultado, el que vemos día a día, el que respiramos en la calle, es sin dudas, una recesión económica que hace que cada vez sea más difícil llegar a fin de mes”, expresó el Subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Leandro Cavaco.

En ese sentido, y haciendo referencia al plan de medidas, Cavaco enfatizó que “a poco más de un mes de haber asumido como Subsecretario de Industria, indefectiblemente debemos tomar medidas y generar programas que contribuyan al acompañamiento de los sectores que hoy están padeciendo la situación y que  claramente nos afecta a todos como sociedad, el gobernador Mariano Arcioni me ha pedido expresamente que avancemos en ese sentido, contamos con el total apoyo del Ministro Hernán Alonso, lo cual nos permitirá una verdadera sinergia para alcanzar los objetivos delineados.

Las medidas

La Canasta de Precios Acordados consta de 24 productos que habitualmente se encuentran en la canasta básica familiar y representan un ahorro del 32.5% en la compra. En tanto, el descuento del 15 por ciento para empleados públicos de la provincia ya está en marcha (exceptuando a las cadenas Walmart y ChangoMás en las cuales se pondrá en vigencia a partir del miércoles 7 de noviembre). Finalmente, y con gran acogida por parte de los productores y emprendedores locales, el programa Origen Chubutense, comienza a desarrollarse como estrategia concreta para “apalancar la producción local”, indicó Cavaco.

“Toda esta batería de acuerdos, más algunas que anunciaron en los próximos días, están enfocadas por un lado en cuidar integralmente al consumidor, y por otro hacer las gestiones necesarias para potenciar a los emprendedores y productores locales”, detalló el subsecretario, enfatizando que “es un escenario complejo, pero no por eso nos vamos a quedar llorando sobre la leche derramada. Por el contrario, nos arremangamos y trabajamos el doble, por el progreso y desarrollo de nuestra industria y de nuestra gente”.

Lectores: 120