Municipios
Formación intensiva

Comodoro Rivadavia: profesionales del Hospital Regional y Centros de Salud se capacitaron en lactancia materna

Capacitación sobre lactancia materna.

Profesionales del servicio obstétrico, neonatología, pediatría y tocoginecología del Hospital Regional y de los Centros de Salud participan en Comodoro Rivadavia, de una capacitación sobre Lactancia Materna. La formación es intensiva y tiene como finalidad promover, apoyar y proteger la lactancia materna.

La directora Asociada del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mónica Varaz destacó que “el curso se realiza a través del Programa Creciendo Juntos y cuenta con el apoyo de Pan American Energy”, agregando que “en esta instancia está participando como disertante la directora Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Guadalupe Mangiolavori”.

“El curso de Lactancia Materna es intensivo, comprende 40 horas y es de formación para los equipos de salud y tiene como finalidad promover, apoyar y proteger la lactancia materna”, sostuvo Veraz.

Asimismo, agregó que “la capacitación tiene una duración de cinco días y participo personal del Hospital Regional, del servicio obstétrico, de tocoginecología, neonatología, pediatría y de los Centros de Salud”.

“A fines de este año estamos recertificando el Centro de Salud del barrio Quirno Costa y certificando el Centro de Salud del Barrio Jorge Newberry y la idea es retomar las actividades del comité de lactancia materna del Hospital Regional y comenzar el camino del Hospital Amigo”, indicó Varaz.

Lectores: 89