NOVA Deportes
Satisfacción

Ñonquepán destacó la participación en los Juegos Evita

Desarrollo de los Juegos Evita en Chubut.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, hizo un balance del desarrollo de los Juegos Deportivos Evita y se mostró satisfecho por los más de 18 mil jóvenes de 64 localidades que participaron de las instancias locales, zonales e interzonales en la Provincia.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó que “el pedido del gobernador Mario Das Neves cuando asumimos la responsabilidad de conducir Chubut Deportes fue entre otras cuestiones que lleguemos a todos los rincones de la provincia y que trabajemos para la inclusión de los chicos en el deporte como un espacio de contención”.

Las competencias se desarrollaron en diferentes escenarios deportivos de las ciudades de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn.

“Indudablemente con la participación de 18 mil jóvenes en los Juegos Deportivos Evita logramos ese objetivo y vamos a seguir con esta impronta y este desafío de ir incorporando chicos porque el deporte es una herramienta importantísima de inclusión que fortalece vínculos y promueve valores” subrayó.

El funcionario provincial recordó que “iniciamos esta caminó allá por el 2004 desde la nada, luego en las dos gestiones anteriores del gobernador Das Neves se construyeron 148 gimnasios en toda la Provincia y hoy desde el punto de vista de la infraestructura estamos en mejores condiciones para poder llevar adelante estos juegos”.

En esta línea, el titular de Chubut Deportes remarcó que “en relación al año pasado incorporamos más de 4.000 chicos de los diferentes pueblos y ciudades de la provincia que se sumaron a las distintas competencias, porque para nosotros no hay distinción y le brindamos la posibilidad de participar a todos en las 35 disciplinas”.

Además, mostró su satisfacción al detallar que “clasificaron 3.500 para las instancias finales y van a ser 828 los que nos van a representar en la instancia nacional de los Juegos Evita que se va a disputar entre el 22 y el 27 de octubre en Mar del Plata” y también “es un logro de esta gestión que tengamos representantes en las 39 disciplinas, inclusive en esgrima donde nunca habíamos tenido participación como provincia”.

Operativo

Ñonquepan puso énfasis en que “atrás de todo esto hubo un gran trabajo de profesores, de personal de Chubut Deportes, que nos permitieron diagramar la logística para desarrollar estos Juegos” y destacó que “pusimos a disposición los colectivos para el traslado de los chicos, las viandas y los lugares donde se alojaron”.

“Fue realmente muy importante el operativo que efectuamos y la organización que se desarrolló de forma exitosa, que se evidenció en la gran participación de chicos en las distintas competencias”, afirmó.

Además agradeció “el acompañamiento de todas las áreas del gobierno provincial y también de los municipios, porque trabajamos de forma conjunta”, concluyó.

Lectores: 1085

Envianos tu comentario