Municipios
Impulsado por Rossana Artero

De Hernández: "Estamos ofreciendo una herramienta financiera para los pequeños emprendedores" en Rawson

Lautaro De Hernández, director de Medio Ambiente y Forestación.

Este martes 13 de noviembre la Municipalidad de Rawson dictará un nuevo curso para orientar a los interesados en acceder a los microcréditos municipales. Esta herramienta fue calificada por el director de Medio Ambiente y Forestación, Lautaro De Hernández como “un impulso para los pequeños productores”.

Quienes deseen acceder a este beneficio financiero que otorgará la gestión de la intendenta Rossana Artero, tendrán tiempo de completar las planillas de inscripción hasta este viernes 16 de septiembre.

El funcionario municipal invitó a los interesados en asesorarse sobre los microcréditos a asistir este martes a la charla que se dictará a partir de las 9 horas en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

De Hernández puntualizó que “informaremos sobre la metodología de esta herramienta, y los orientaremos para completar la solicitud de inscripción”.

Días pasados se concretó una reunión informativa a la cual asistieron 30 vecinos “se han acercado feriantes y talleristas que desean adquirir capital de trabajo para mejorar su producción” indicó De Hernández.

El Programa Municipal de Microcrédito está destinado al fortalecimiento del sector productivo. Mediante el mismo se otorgarán préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios, y estarán destinados a la compra de bienes muebles, herramientas o servicios específicos.

Los montos establecidos son: hasta 10 mil para emprendimientos en marcha y hasta 5 mil para aquellos a desarrollar “son fondos propios del municipio, para emprendedores que están fuera del circuito bancario. Estamos atravesando momentos difíciles, y queremos acompañarlos, es un impulso para que vayan formalizando un trabajo” indicó De Hernández.

Los formularios de inscripción se pueden solicitar por mail produccionadl@gmail.com, o retirar en Conesa 63, en horario administrativo.

Lectores: 534

Envianos tu comentario