Municipios
Con la presencia del intendente

Cierre de año de los Talleres Culturales Municipales de Gaiman

Mariano García Aranibar acompañó muestras que se realizan en el Galpón de Arte.

El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar recorrió este miércoles las muestras que se realizan en el Galpón de Arte y lo hizo en compañía de la directora de Cultura de Gaiman, María Alba Zampini quien comentó que “los talleres culturales de la Dirección de Cultura de Gaiman cumplen diez años y como todos los años, cuando cerramos el ciclo lectivo, cada taller hace su muestra o clase abierta para que la comunidad se pueda acercar y compartir con ellos la actividad que hacen”.

La funcionaria subrayó que “la actividad que realizan los talleres es muy importante porque es un ámbito donde niños, jóvenes y adultos pueden crear y experimentar con distintos lenguajes artísticos; y si hay una característica que tuvieron los talleres desde su inicio es que están distribuidos por todo el pueblo y quisiéramos distribuirlos aún más, pero nos faltan espacios acordes para desarrollar los lenguajes artísticos”.

Zampini detalló que “hay talleres en el Salón Cultural, en el ex Salón del Ferrocarril, en el Centro de Jubilados y la Escuela 415 de Gaiman Nuevo, en el Galpón de Arte" y agregó que “este año se sumó un nuevo taller de Danzas Árabes con una afluencia muy interesante de inscriptos”.

“Todos estos espacios son muy importantes para la comunidad”, dijo Zampini y agregó que “además hay talleres de la Dirección de Cultura a través de instituciones educativas que son una forma de estar contacto con las escuelas y poder permitir que los estudiantes tengan acceso a distintos lenguajes artísticos y comunicacionales porque en la Escuela Agrotécnica 733 está el taller de Radio, creo que esa es una experiencia muy enriquecedora para ellos ya que este año están haciendo un trabajo integrado con el docente de Lengua, todo esto es un camino que contribuye al crecimiento de los comunicacional”.

En las escuelas de Gaiman la Dirección de Cultura desarrolla los talleres de Lengua Mapuche, Idioma Galés, Actividades Prácticas, Danzas Folklóricas Argentina, Teatro, Expresión Corporal, Radio dijo y agradeció “a todos los docentes que tuvieron a cargo los talleres del ciclo lectivo 2018. Fue y es un placer trabajar junto con ellos”.

La directora de Cultura aseguró que “es bueno ver el proceso que realizan no solo quienes asisten a los talleres sino los docentes también y la Dirección de Cultura en general, porque nosotros también aprendemos a convivir, compartir y abrir nuevas propuestas de acuerdo a lo que solicita la comunidad de Gaiman y las instituciones educativas”.

Mery Zampini invitó “a todos a recorrer las muestras y acercarse para conocer lo que se brinda lo que se brinda desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman”.

Las muestras

Desde el martes y hasta el este viernes se lleva adelante, en el Galpón de Arte de 16 a 19, la muestra de los talleres de cerámica para niños, jóvenes y adultos de las docentes Roxana González y Carina Sosa; y de hilado y telar mapuche de la docente Alda Torres. En este sentido Zampini señaló que “invitamos a la comunidad en general a visitar ambas muestras, si alguien no puede ir en ese horario hasta las 19 puede comunicarse con la Dirección de Cultura para que los esperemos y extendamos un ratito el horario”, dijo.

Este jueves desde las 17.15 muestra “Estrellitas Mensajeras,” una propuesta del taller municipal de Artes Plásticas que coordinan Gladis y Estrella Almonacid. La actividad se llevará adelante en la Plaza Central de Gaiman. “En este caso los integrantes del taller regalarán mensajes en la Plaza, son mensajes que hicieron los chicos que van al taller”, explicó la directora de Cultura.

El lunes 26, en el Galpón de Arte de 17.30 a 19, se llevará a cabo la actividad “SobreMesa Recargada…de Poesía” del taller municipal de Artes Plásticas de la docente Gladis Amonacid junto al escritor y poeta Sergio Pravaz. Por otro lado, en el Salón Cultural desde las 18.30 se realizará la muestra del taller municipal de Guitarra del profesor Andrés Oviedo.

El miércoles 28 desde las 17 se realizará Dabke Social conmemorando la independencia del Líbano con la participación de los grupos de Danzas Folklóricas Árabes Dabke Al Wadi de Gaiman; Arabian Folk de Trelew y Dabke Al Jirsi de Rawson con la coordinación del profesor Gustavo Chaina. La actividad se realizará en la Plaza Inmigrantes Árabes “Jorge Garipe”.

El jueves 29 a las 19 en el Salón Culturales se realizará la muestra del taller municipal de Teatro del docente Néstor Aballay.

Por otro lado, el viernes 30 a las 19 se realizará un concierto del Coro del “Centro de Jubilados y Pensionados de Gaiman” bajo la dirección de Brian Pedrero. El concierto se realizará en el Salón del Centro de Jubilados de Gaiman.

El sábado 1º de diciembre desde las 19.30 se realizará el cierre de los talleres municipales de Danzas Folklóricas Argentinas de loa profesores Dana Thomas, Karina Crespo, Yamandú Gil Moya y Brian Thomas. La actividad se llevará a cabo en el SUM de la Escuela Nº 794 “Horacio Marras” de Gaiman.

Finalmente, el lunes 3 se realizará la apertura de la muestra del taller municipal de Dibujo y Pintura del profesor Pablo González Medrano en la Cooperativa Eléctrica de Gaiman. En la ocasión se proyectará el video “10 años de los talleres municipales de la Dirección de Cultura de Gaiman”.

Lectores: 640

Envianos tu comentario