Gremiales
En su visita a la provincia

El gremialista Pablo Micheli apuntó duramente contra Arcioni y posicionó a Severiche en ATE Chubut para el 2019

Pablo Micheli, referente de la CTA a nivel nacional. (Foto: NOVA)

En el marco de su recorrida por la provincia del Chubut, el Secretario General de la CTA Autónoma a nivel Nacional, Pablo Micheli, brindó una conferencia de prensa en la Mutual de la Base Aeronaval en Trelew, en donde criticó con dureza al gobernador Mariano Arcioni y destrozo a los dos referentes actuales de ATE en la provincia, posicionando a otra figura para las elecciones del gremio en el 2019.

De esta forma, Micheli manifestó en su visita a Chubut que "estamos recorriendo el país, el año que viene hay elecciones en ATE, nosotros representamos a la Agrupación Nacional 'Germán Abdala', todavía no tiene color de Lista, pero nosotros la hemos lanzado en el orden nacional y ahora estamos haciéndolo en todas las provincias argentinas y aprovechando para ver los problemas que tenemos los trabajadores estatales, pero inevitablemente también hablar de la realidad en la ciudad".

Sobre la situación de los trabajadores estatales "es de lo peor en este tiempo, este gobierno como todos los gobiernos neoliberales ha tomado a los estatales como variables de ajuste de la política económica. Nos hace responsables del déficit de los problemas que hay en el país cuando se pagan mil ochocientos millones cotidianamente de intereses por las letras del tesoro y los culpables somos nosotros que tenemos sueldos miserables, hemos quedado por debajo de lo que gana un trabajador de comercio.

"Ustedes ven que va a haber un bono que va a desaparecer con el primer aumento, con la primera boleta de luz o gas que va a venir el año que viene. Ese bono que es una cifra en negro, que, por única vez, que no es lo que estamos reclamando porque es el aumento/emergencia para jubilados y reapertura de paritarias para trabajadores, que es sueldo, recuperar el poder adquisitivo y no un bono que desaparece a poco de cobrarlo. No lo van a cobrar los jubilados por ahora.

En respuesta a NOVA sobre la situación de los enfermeros, Micheli reconoció que "yo estuve en la marcha acompañando con los compañeros de la agrupación y de ATE que fueron masivamente, en Buenos Aires fue impresionante. Hay una ofensiva brutal de este gobierno de derecha que está en el orden nacional por destruir todo lo que tenga que ver con lo público y gratuito.

Al tiempo que agregó: "Es una cosa desastrosa, preocupante y que la Argentina tiene que tomar conocimiento de estas cosas porque acá no hay una defensa corporativa de los trabajadores de Salud".

Gobierno provincial

Micheli indicó que tuvo la intención de juntarse con el gobierno de Chubut y reconoció que recorrieron Salta, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes; en todos lados hemos sido recibidos por el gobernador de la provincia, y "acá en Chubut no entiendo muy bien que le pasa al gobernador”. Es más, hasta sostuvo que "un mes entero estuvimos llamando para que nos atendiera, así podíamos plantearle la problemática de los trabajadores en general".

"En casos como el Gobierno nacional y gobernadores como el de acá no aceptan que las cosas se resuelven hablando. No hay destino para la democracia si no hay posibilidades de dialogar. No puede ser tan retrogrado un funcionario por más que lo hayan votado, no se puede creer el emperador. No puede no aceptar que hay instituciones en la Argentina que hay que escucharla, le guste o no le guste o piense como piense".

ATE en Chubut

Teniendo en cuenta el actual presente de ATE en la provincia con Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga con sus discrepancias, Micheli lanzó: "Es una dualidad, me preocupa. Habría que ver quién de los dos tiene el aval de los afiliados, pareciera que ninguno. Hay elecciones el año que viene y probablemente aparezca otro candidato, nosotros estamos trabajando para eso".

En ese sentido sorprendió diciendo que "va a haber una tercera vía y podría ser José Severiche, sería un buen candidato. Basta de lo que hay, basta de lo viejo que se viven peleando sin preocuparse por los problemas de los trabajadores que padecen esa división y no se sienten amparados".

Lectores: 910

Envianos tu comentario