Información General
Ubicado en pleno centro

Abrió JYGLO en Trelew, un nuevo bar cervecero con un toque industrial y autóctono por su nombre

Las canillas de cervezas con muchas variedades. (Foto: NOVA)

Una nueva alternativa en la gastronomía y noche de Trelew, llegó al “Pueblo de Luis, con una estética industrial particular e ideada por un grupo de amigos, quienes le dieron vida a JYGLO, un bar cervecero ubicado en Belgrano, entre 25 de Mayo y San Martín.

Según manifestó el encargado Martín, JYGLO, es una palabra de origen galés que significa malabares. "Quisimos encarar por ahí en devolución a la ciudad y sus colonos. Abrimos esta construcción vieja que tiene un estilo parecido a lo que eran los galeses, un poco en homenaje a ello pusimos el nombre. El lugar está preparado para 140 personas".

Teniendo en cuenta el trabajo que les llevó trabajar dentro del lugar, indicó que "estamos surcando el cuarto mes y pico que nos metimos acá dentro y empezamos a soñar como íbamos a dibujar esto. Llevó el tiempo que creíamos y un poco más".

En referencia a las bebidas: “Tenemos 12 canillas de cerveza, con tres que pertenecen a Blest de Bariloche, tres más de Baum, una marca de Mar del Plata, Kraken que llega desde Caseros, una de Antares y los productos de Pulpo Rojo, la Cooperativa de Trelew, por una cuestión local”.

En cuanto a lo gastronómico, aparecen 4 hamburguesas de carne, 4 de cerdo y 4 de borrego, más la opción para vegetarianos con brusquetas y vegetales grillados, lo que significa una amplia variedad de comida. Además de pizzas, papas fritas en tres versiones, entre otras cosas.

Más allá de ser una novedad la apertura del local, cuentan con la particularidad de que no van a tener mozos. "Estamos tratando de colocar una manera de vender o de atender a la gente desde la barra, a partir de dos pizarrones que no vamos a tener cartas en las mesas, por lo cual te vas a tener que acercar. La idea es que sea cálido el encuentro, que sea una bienvenida y que puedas desasnarte de lo que ves ahí a partir de la gente que te atienda en la barra”.

Y añadió que “de todas maneras, van a haber unas chicas que nos van a hacer un servicio a la mesa, y asistirán si hace falta. También serán recepcionistas, al momento que llegues te van a contar de cómo funciona este sistema. No desestimamos el uso de mozos".

Por su parte, comentó que "tenemos una espalda de bebidas increíble con 78 tipos de bebidas diferentes, importadas, todas de primera calidad, premium, con los mejores whiskys, maltas y vodkas del mundo". En cuanto a la música: "Tenemos un formato de bar cervecero rockero, agradable para el público".

Por último, Martín comentó que "son 4 socios y yo soy el encargado, vengo de los bares, restaurantes, soy cocinero, doy cursos de coctelería". Sobre los socios, indicó que "se están jugando una ficha grosa a nivel económico en un momento complicado para el arriesgar”.

La idea es que "sea para todas las edades, a partir de las 19 vamos a estar abiertos, esto comienza a ser un lugar para comerte una hamburguesa a la tarde y tomarte una birra y después seguir. El fin de semana te esperamos, tenemos una pantalla para pasar vídeos, recitales”, finalizó.

Lectores: 2432

Envianos tu comentario