Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Definitivamente los jefes eran Correa y Carpintero

Diego Correa y Gonzalo Carpintero en los extremos con todo el poder.

En el marco de las causas de corrupción desatadas desde marzo y hasta el presente, los avances de los fiscales van tejiendo una historia que parece de película y que ya quedó en la historia oscura de la política chubutense.

Las últimas declaraciones de Jorge Etchepareborda, director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) -y parte del entorno del Presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán- ocasionaron un nuevo cimbronazo y disgustos por los pasillos de Casa de Gobierno.

El funcionario, quien viene del sector textil y que ha logrado construir militancia propia en el sector sur de Trelew, prestó testimonio ante los fiscales de la causa “Revelación” y comentó pormenores de la utilización de “ciertos fondos de caja negra” para la campaña electoral a diputado Nacional del 2017.

Si bien, Etchepareborda por las fuentes judiciales consultadas, tuvo un solo contacto telefónico con el ex ministro de Economía, Pablo Oca, la misma sirvió para que de alguna manera se pusiera a disposición de la Justicia.

Etchepareborda confirmó que durante parte del 2017 “las cuestiones de campaña la hablábamos directamente con la privada del jefe, de Mario Das Neves” ante la imposibilidad de poder llegar de manera natural al ex gobernador que se encontraba por momentos en mal estado de salud.

Reconoció que en los últimos meses antes de las elecciones generales del 2017 “todo el mundo” se dirigía a dialogar con Diego Correa o Gonzalo Carpintero, según las decisiones que había que tomar en campaña en la cuestión presupuestaria.

Lectores: 687

Envianos tu comentario