Política
PJ Chubut

Wohn: "Nuestro principal objetivo siempre es la justicia social"

Carlos Wohn ya se prepara para correr rumbo al 2019.

El referente Justicialista del Chubut, Carlos Wohn dejó en claro que en el presente el peronismo “no tiene un rumbo concreto” ni liderazgos que contengan al conjunto del peronismo y aseguró que “estamos a un paso de volver a cometer los mismos errores del pasado donde primó los egoísmos personales por sobre el interés del conjunto. Hemos perdido la capacidad de discutir políticas en serio y ni que hablar de la perdida de aquella mística partidaria que nos permitía caminar cualquier utopía de transformar la política en una herramienta de transformación”.

Además, reconoció que “es importantísimo comenzar a pensar en una estrategia concreta y hacer política en serio, para construir un proyecto colectivo mirando los interese del pueblo, y no seguir perdiendo más tiempo tratando de imponer candidaturas que no despiertan sueños en la gente, sino la comunidad nos va a volver a reprochar que no estamos haciendo nada por dar vuelta esta triste realidad de crecimiento de marginalidad y pobreza sin parámetros en la historia de Chubut y la Patagonia”.

Aseguró que el justicialismo tanto a nivel provincial como municipal tiene que “darse cuenta que tenemos que ser un espacio abierto a la gente y ser parte del debate sobre la actual crisis social que existe” agregando que “es fundamental tener en claro que hay que avanzar en políticas constructivas donde prime el respeto por el otro. Un proyecto serio de que demuestre para qué queremos llegar al gobierno”.

Una propuesta

Wohn se refirió esencialmente a la actitud del justicialismo chubutense y algunos de sus dirigentes haciendo hincapié de que “por estar en una mesa partidaria se creen dueños de la palabra y de la toma de decisiones. Están tomando un camino que apuesta claramente a retroceder más de veinte años, una época en la cual se decidía poner primero a los hombres y después al movimiento y nos fue bastante mal” agregando que “nos falta una propuesta que contenga todos los pensamientos que puedan construir un proyecto compacto con sentido de progreso y proponga un proyecto de provincia que transforme su matriz productiva y asegure el desarrollo integral de la misma”.

Wohn destacó que “esta realidad política y social que nos toca vivir no sólo en Chubut sino en el país, desafía a los jóvenes a ser partícipes necesarios de una transformación estructural y de su rebeldía revolucionaria natural que aporta siempre nuevas ideas. A ellos hay que apostar”.

Justicia Social

El referente apuntó además que “hoy más que nunca tenemos que avanzar en nuestro objetivo principal que es la justicia social y tener en claro que es imposible si no hay estabilidad económica y política” asegurando que “debemos retomar el crecimiento logrado antes del 2015 y ser el ejemplo de la mano de un proyecto que convoque a todos los chubutenses para poder construir la provincia que soñamos, la de la estabilidad, la del bienestar para los 600 mil habitantes y no un lugar donde lamentablemente florecen las continuas protestas por justos reclamos, los paros y la insensibilidad por el otro. Creo que hace falta una gestión integradora y no de espaldas al pueblo. Menos palabras y más hechos reales, no acciones para las fotos”.

Un Frente político

En cuanto a los próximos pasos, Wohn reconoció que “estamos hablando con algunos sectores justicialistas, con sectores socialistas e independientes con la idea de avanzar en la conformación de un Frente político que apunte precisamente a ser una alternativa que contemple las necesidades que nos proponen en toda la geografía provincial , un proyecto de provincia con ideas claras y que apunte a una verdadera transformación en todos sus aspectos, sociales, económicos, productivos, a una profunda reforma judicial y educativa, al justo acceso a la salud para todos”, es decir pensando en la gente.

El referente manifestó que “nuestra Provincia y la Patagonia pasa por una de las peores situaciones en todas sus aristas, es la de mayor tasa de desempleo, la más grande destrucción de su aparato productivo, a los ciudadanos empujados al saqueo de sus recursos, al cierre de miles de PYMES que son la que genera la capacidad de empleo más rápida, paritarias a la baja, es decir que la lista de desgracias es muy larga, cuya complicidad política tiene nombre y apellido que es Cambiemos”.

El gobierno provincial

Wohn también hizo hincapié en el gobierno provincial indicando que “pareciera que está intentando salir de esta crisis social que se le generó a principios de año y que obligó, por ejemplo, al pago escalonado, una actitud que agravó aún más el presente de los empleados públicos y que paree ser que llega a su fin.

Una realidad parecida a la de hace veintiocho años. “Veremos si sabe salir adelante”, resaltando que “hay que tener en claro que la falta de experiencia política de Mariano Arcioni lo ha hecho caminar por el barro, no nos olvidemos que hace tan solo un año era un desconocido y se tuvo que poner al hombro un gobierno por una situación desgraciada como fue el fallecimiento del ex gobernador Mario Das Neves. Igual hay que ver como se avanza para salir totalmente de la crisis social y económica”.

Lectores: 536

Envianos tu comentario