Municipios
Maderna junto a Nación

Acuerdo para financiar cloacas en la zona norte de Trelew

Rubrica entre Adrián Maderna y funcionarios de Nación.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este lunes con el Gobierno Nacional un acuerdo para financiar el desarrollo del sistema de cloacas del sector norte de la ciudad que se ejecutará con fondos provenientes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un proyecto elaborado en conjunto entre técnicos de la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica de Trelew que fue elevado a Nación en 2017.

Maderna rubricó el acuerdo en la sede de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, ante la presencia del titular de esa cartera, Fernando Álvarez de Celis. Durante la reunión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat.

Tras el encuentro, el intendente Maderna explicó que “el financiamiento llegará a través del Programa Multisectorial IV del BID que busca apoyar el desarrollo económico y social del país” y valoró que “en este caso el trabajo conjunto realizado para arribar a la firma de este acuerdo”. Además, destacó que en relación a las obras las mismas se realizarán “de acuerdo a nuestros requerimientos en relación a los planes territoriales y de identificación del déficit en materia de agua potable, saneamiento y riesgo de inundaciones”, tratando de abarcar a la mayor “cantidad de beneficiarios”.

Tras el encuentro, la firma del acuerdo con el intendente Adrián Maderna fue resaltada por el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis en su cuenta oficial de twitter, “Hoy firmamos con @TWAMaderna el acta acuerdo para el desarrollo del sistema de cloacas del sector norte de la ciudad de Trelew #Chubut. Con el mismo se dará respuesta a una necesidad para este sector de la ciudad. Trabajando en conjunto con @cooptrelew y @TWMunicipalidad”, escribió el funcionario nacional.

Lectores: 398

Envianos tu comentario