Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Una provincia del Chubut con principio de incendio

Mariano Arcioni lo sabe, el estado del territorio chubutense es muy difícil, complicado y arde. (Dibujo: NOVA)

Las declaraciones del ministro Coordinador de Gabinete del gobierno del Chubut, Sergio Mammarelli, desataron enojos internos precisamente en el Gabinete y fundamentalmente un estado de alerta en los trabajadores provinciales. “Si no tenemos asistencia financiera de Nación está complicado para pagar sueldos en enero”, dijo el segundo funcionario de peso de la provincia. Y además aseguró que “tenemos un Gabinete que no quiere asumir la crisis. Los ministros no nos creen la situación de crisis en la que estamos”.

Inmediatamente el núcleo duro dasnevista y el resto de los funcionarios salieron a recriminarle al ministro Mammarelli por las redes sociales y posteriormente pidieron un encuentro con el gobernador, Mariano Arcioni para intentar encontrarle una razón a las “declaraciones desafortunadas” que tuvo Mammarelli y que el principio de incendio no se propague.

Hasta las últimas horas de este viernes, dentro de la Casa de Gobierno en Rawson existía cierto hermetismo y dudas sobre el futuro del ministro Coordinador, para muchos un “recién llegado a la política” que bajó de Buenos Aires a Chubut hace 50 días.

El gobernador Arcioni tendrá que saber muy bien apagar esta fogata interna que lo deja al descubierto en una pelea interna que ya no se puede evitar, ya no se puede tapar y que ya es vox populi. Veremos cómo reacciona en los próximos días para terminar con una situación de emergencia y que no se convierta en una eterna crisis política social. Por el bien de los más de quinientos mil chubutenses.

El rejunte de Sastre

Sorpresivamente esta semana, diversos grupos de militantes que tuvieron protagonismo en el 2015 con Martín Buzzi en Puerto Madryn y con Máximo Pérez Catán en Trelew se unieron al reciclaje partidario de una de las figuras elementales que tuvo el buzzismo como el ex Presidente de Lotería del Chubut que ahora integra el equipo de campaña del precandidato a gobernador, Ricardo Sastre. Lo llamativo es que tienen que encuadrarse detrás de Chubut para Todos dejando el justicialismo.

El ex titular del Instituto de Asistencia Social ya comenzó a moverse en Madryn y en Trelew con algunos encuentros sacándole gente de importancia al propio Pérez Catán y además estaría preparando el móvil de campaña del “mellizo”, actual intendente de la ciudad del Golfo. El motorhome, dicen que es de primera calidad y de un monto alto financieramente hablando. ¿Lo utilizarán en temporada de verano?

Más aumentos de los servicios en Trelew

El año 2017 termina mal para la comunidad de Trelew que el pasado 14 de diciembre recibieron otro duro golpe al bolsillo de parte de los concejales que aprobaron un aumento en la tarifa del servicio eléctrico de un 20 por ciento además de la suba del boleto de colectivo urbano que a partir de ahora costará 11 pesos.

Como si fuera poco, en estos casi 365 días los habitantes de Trelew ya han tenido tres aumentos en la tarifa eléctrica para beneficiar a los consejeros de una Cooperativa Eléctrica que cada vez muestra más fallas en sus servicios.

Muchos aseguran que los 54 mil asociados de la ciudad que le dejan en las arcas de la Cooperativa la nada despreciable suma de 415 millones de pesos anuales tendrían que dejar de pagar y además comenzar a realizar marchas hacia la institución.

Se vienen las ollas populares

Varios vecinos de Trelew estarían programando una serie de medidas tendientes a paliar la crisis económica que afectan a las familias. La colocación de ollas populares en algunos puntos de la ciudad valletana para el 23 de diciembre es una de las actividades. Los organizadores afirman que “en vez de gastar 20 millones de pesos en la reconstrucción de una plaza, el municipio tendría que pensar mucho más en la gente”.

Lectores: 955

Envianos tu comentario